Denuncian que paramilitares armados controlan bloqueos en Santa Cruz

1.276

ABI

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) denunció este martes que paramilitares en estado de ebriedad, promovidos por los cívicos y el prefecto cruceño Rubén Costas, siembran terror en los caminos donde realizan bloqueos.

“Paramilitares y terroristas controlan los bloqueos en el departamento de Santa Cruz, paramilitares en estado de ebriedad siembran el terror golpeando a la gente que piensa diferente a las reivindicaciones autonomistas, yo lo he experimentado en carne propia”, declaró a la prensa Isaac Ávalos, máximo ejecutivo de la CSUTCB.

Los campesinos informaron que cerca a medio centenar de personas, entre pasajeros y choferes, fueron agredidas por integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) en el sector de San Carlos, de la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba, cuando intentaron pasar el bloqueo.

“Varias personas fueron golpeadas, incluso mujeres y niños, en este momento no tengo la cuenta exacta de cuántos heridos hay. Hasta el momento hemos contado a 15 personas que recibieron los garrotazos”, afirmó por su parte el dirigente colonizador de Yapacaní, Hugo Fernández.

Según el ejecutivo de los campesinos, los grupos paramilitares buscan generar derramamientos de sangre y muertos para justificar la escalada de violencia.

“Estos son grupos armados para masacrar y matar a quienes no están de acuerdo con ellos y la responsabilidad de cualquier muerto o herido en el país son de los cívicos y son de los prefectos, no vayan a culpar a nadie más”, declaró Isaac Ávalos.

Además dijo que en la Prefectura de Santa Cruz hay suficiente dinero para pagar a drogadictos quienes se constituyen al lugar de los bloqueos con el fin de sembrar el terror en las carreteras.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.