Detrás de a agonía de Juan Pablo II

1.096

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

La iglesia católica está por cambiar de pontífice. Cuando escogió al primer papa polaco, lo hizo con el fin de movilizar a los creyentes del este europeo para desmoronar al ateísmo rojo. Juan Pablo II fue clave en lograr que sindicalistas polacos se apartasen de cualquier posición de izquierda frente a los regímenes pro-Moscú y apuntalasen a que Walessa introduzca la economía de mercado.

Existen posibilidades que la iglesia designe a su primer ‘Santo Padre’ de piel oscura o del ‘Tercer Mundo’ – donde viven dos de cada tres católicos–, pues sería algo que podría ayudar a expandirla.

Es difícil que los cardenales elijan a un papa ‘modernizador’. La mayor parte fue designado por Juan Pablo II, quien siempre ha sido conservador, antiaborto, homofóbico, anticontrol de natalidad y procelibato eclesiástico.

Resulta improbable que el nuevo papa adopte alguna reforma de corte liberal, como las realizadas por los anglicanos (la vertiente cristiana más similar a la católica), quienes ordenan sacerdotisas mujeres y sacerdotes homosexuales.

——————————-

* Analista internacional. (www.bigio.org).

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.