Diatribas republicanas: Sarah Palin define a Chávez como «dictador»

1.060

surysur

Las Cancillerías de las naciones debieran tomar nota: la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Sarah Palin, calificó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como "dictador". Y Con la misma liviandad con la que había definido al propio Barack Obama, candidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, como "terrorista", quien puede convertirse en la mujer más poderosa del mundo demostró la fragilidad con que se concibe la política exterior estadounidense en general, y de su partido en particular.

La actual gobernadora de Alaska y compañera de fórmula del senador John McCain en las elecciones del 4 de noviembre dio una entrevista hoy al canal de TV estadounidense Univisión, en donde admitió haber llamado dictador al mandatario venezolano durante un acto partidario en el estado de Wisconsin.

En ningún momento la candidata justificó el por qué de su calificación de Chávez, pero sí explicó que, de resultar su partido ganancioso en los comicios generales, no están previstas acciones militares directas contra Venezuela, pero sí la aplicación de sanciones.

"Queremos, a través de las negociaciones, y las sanciones, de ser necesario, presionar a dictadores como Hugo Chávez para que vean que no se van a poder meter con Estados Unidos de la forma que ellos quieren", aseguró Palin.

En marzo de 2002, el presidente constitucional de Venezuela sufrió un intento de golpe de Estado, que incluso llegó a deponerlo por 48 horas, encabezado por la patronal empresaria Fedecámaras y con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

La gobernadora del estado más septentrional de la Unión también destacó la importancia de que su país logre la independencia energética, ya que, en su opinión Chávez utiliza el petróleo "como un arma".

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.