Ecuador en movimiento. – TAMBIÉN POR LA DIGNIDAD DE LA CULTURA

1.110

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Nosotros los ávidos de asistir a eventos culturales de calidad nos vemos obligados a pagar entradas absurdas: 15, 20, 70, 100 dólares por un evento cultural al que tenemos derecho, porque claro al empresario y a los administradores de teatros públicos y privados no les interesa y ni les importa llegar a la gente, que la gente aprenda o que la gente se exprese, les interesa llenar sus salas y llenar sus bolsillos con nuestro dinero.

Las condiciones que exigen el Municipio de Quito, La Casa de la Cultura , SAYCE, FENARPE, CONSEP, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil etc. son absurdas ya que pretenden tratar en igualdad de condiciones a grandes empresarios, dueños de capitales enormes y a los grupos culturales que pretendemos crear espacios alternativos donde todas las expresiones culturales tengan cabida.

Estas barreras son económicas y han generado que los jóvenes nos veamos limitados a relacionarnos culturalmente en discotecas y bares. Y a tomarnos las calles para poder expresarnos.

Por eso desde las calles, nosotros los excluidos de la cultura y de la educación, nosotros los que no creemos en las grandes empresas, nosotros los que no nos vendemos, los que tenemos el valor de gritar la verdad sin miedo exigimos que se destruyan las barreras; porque la cultura es nuestra, que se abran los escenarios y las plazas.

¡Si nos dejan sin cultura
les dejamos sin gobierno!

¡Si globalizan la miseria
globalizamos la resitencia !

—————————————-

* Correo electrónico: quitu@diablouma.net

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.