Ene 4 2007
902 lecturas

Política

Ecuador. – TOMAR LA CALLE PARA DEFENDER Y AVANZAR

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Unidos ante la convocatoria del acuerdo nacional constituyente, el 5 de enero de 2007 comienzan las movilizaciones contra la corrupción, la antipatria y la oligarquía.

El pueblo a las calles

«El mandato popular de una Constituyente con plenos poderes para establecer un nuevo Estado democrático y social de derecho y justicia –señala La Comuna– ganó las pasadas elecciones en nuestro país». Para establecer a continuación: «Rafael Correa Delgado está al frente de este proceso histórico, necesario para la recuperación de la soberanía y la dignidad». Y puntualiza:

«El poder constituyente de un país surge solamente del pueblo libre y soberano. No existe mando o jurisdicción que lo suplante. Las mafias corruptas que han detentado el poder político y económico de la nación desde 1830 se oponen al cambio y se preparan para una ofensiva reaccionaria y antipatriótica».

Frente a las maniobras del actual poder político enquistado en el congreso para mantener la «moribunda constitución neoliberal que suscribieron de forma desvergonzada y traidora en 1998» la Comuna expresa su certeza de que la mayoría ciudadana, «los pobres de la ciudad y del campo, vamos a sostener el proceso histórico que tendrá su inauguración el próximo 15 de Enero (cuando asuma Delgado).

Por tanto, agrega el manifiesto, «Llamamos a nuestro pueblo a las calles a defender el mandato democrático, unidos bajo el tricolor nacional de la Independencia, respondiendo a la convocatoria del acuerdo nacional constituyente. Llamamos también a sumarse a otros ciudadanos y sectores nacionales a los que les duele la Patria, más allá de las diferencias circunstanciales».

La cita es el viernes cinco de enero de 2007 a las 10 de la mañana en Quito, en la esquina de las avenidas 6 de Diciembre y Tarqui, parques del Arbolito y El Ejido. Porque «la tierra de Rumiñahui, Manuela Sáenz y Eloy Alfaro no está en venta, está en pie de lucha».

Por la dirección nacional de La Comuna firma el comunicado Juan Meriguet Martínez.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.