El secretario de Estado Marco Rubio impone que se vuelva a utilizar Times New Roman en las comunicaciones oficiales, porque la Calibri establecida por su predecesor, Antony Blinken, era una medida de diversidad «derrochadora».
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, ordenó esta semana a los diplomáticos que vuelvan a utilizar la tipografía Times New Roman en las comunicaciones oficiales, calificando la decisión de su predecesor, Antony Blinken, de adoptar Calibri como una medida de diversidad «derrochadora», según un mensaje interno del departamento al que tuvo acceso la agencia Reuters.
El departamento bajo Blinken a principios de enero de 2023 había cambiado a Calibri, una fuente
moderna sans-serif, diciendo que era un tipo de letra más accesible para las personas con discapacidad, ya que no tenía las características angulares decorativas y era la predeterminada en los productos de Microsoft.
«Esta norma de formato está en consonancia con la directiva del presidente Una sola voz para las relaciones exteriores de Estados Unidos, que subraya la responsabilidad del departamento de presentar una voz unificada y profesional en todas las comunicaciones», añade el mensaje de Rubio.
El Departamento de Estado no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Algunos estudios sugieren que las fuentes sans-serif, como Calibri, son más fáciles de leer para las personas con ciertas discapacidades visuales.
Trump, republicano, actuó rápidamente después de asumir el cargo en enero para erradicar los programas federales de diversidad, equidad e inclusión y desalentarlos en el sector privado y la educación, incluso ordenando el despido de funcionarios de diversidad en agencias federales y retirando la financiación de subvenciones para una amplia gama de programas.
Las políticas se generalizaron después de las protestas a nivel nacional en 2020 contra los asesinatos policiales de personas negras desarmadas, lo que provocó una reacción conservadora. Trump y otros críticos de las iniciativas de diversidad dicen que son discriminatorias contra las personas blancas y los hombres y que han erosionado la toma de decisiones basada en el mérito.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.