El expresidenta francés Sarkozy comenzó su condena de prisión

6

El primer ministro francés, Sébastien Lecornu, pronuncia un discurso en el Hotel Matignon de París, Francia, el 3 de octubre de 2025, antes de las consultas con los partidos políticos previas al anuncio del nuevo gobierno. (Francia) EFE/EPA/ALAIN JOCARD / POOL MAXPPP OUT
Sébastien Lecornu

Paralelamente, el primer ministro francés, Sébastien Lecornu, presentó el lunes la dimisión de su Gobierno al presidente, Emmanuel Macron, pocas horas después del anuncio de su gabinete, en un nuevo giro inédito de la crisis política que vive el país. En un breve comunicado, el Elíseo indicó que Macron aceptó la dimisión que le presentó Lecornu, lo que abre las puertas a diferentes escenarios, incluida la convocatoria de elecciones anticipadas.

Justo antes de poner rumbo a La Santé, el expresidente publicó un mensaje en sus redes sociales: «Al prepararme para cruzar los muros de La Santé, mis pensamientos están con el pueblo francés».  «Quiero decirles con la fuerza inquebrantable que me caracteriza que no es un expresidente de la República quien está siendo encarcelado esta mañana, sino un hombre inocente. Seguiré denunciando este escándalo judicial, este vía crucis que he sufrido durante más de diez años», escribió, antes de añadir: «La verdad triunfará», pero el «precio a pagar será devastador».
El expresidente francés Nicolas Sarkozy sale de su residencia para presentarse en la prisión de La Santé, donde fue condenado a cinco años de prisión
El expresidente se encuentra en una celda individual con ducha propia, teléfono, así como televisión y heladera

* Periodista chilena, asociada al Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE, www.estrategia.la)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.