surysur
El frente sandinista de Nicaragua encabeza los resultados de los comicios en 10 de las capitales provinciales, mientras que la alianza opositora gana las restantes seis.
Los resultados de las elecciones celebradas en Nicaragua el pasado domingo, asignan el 99 de los 146 ayuntamientos al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), según cifras brindadas por el Consejo Supremo Electoral (CSE).
Hasta el momento, el CSE ha escrutado el 88,5 por ciento de las juntas receptoras de votos, con las que el FSLN se posiciona en Chinandega, Estelí, Jinotepe, León, Managua, Matagalpa, Ocotal, San Carlos, Somoto y Rivas.
Por su parte, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) opuesto al gobierno del mandatario Daniel Ortega lidera en Bluefields, Boaco, Granada, Jinotega, Juigalpa y Masaya.
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ha obtenido 880 mil 932 votos de un total de un millón 840 mil 943 votos escrutados, un 47,85 por ciento del total emitido, según los datos provisionales.
El PLC reiteró que “desconoce” las cifras difundidas por el ente electoral sobre los comicios y exige un recuento de los votos acta por acta en todo el país, medida que se aceptó solo en la capital.
Ante los primeros anuncios electorales que daban por ganador al partido sandinista el pasado martes, el PLC protestó en las calles de Managua, lo que culminó con enfrentamientos con seguidores del Frente Sandinista.
Los comentarios están cerrados.