Empresas fantasmas, pero avariciosas, una trama mundial y un gobierno silente

2.464

Rodolfo J. Novakovic.*

Banco Santander JP Morgan (sic.), acaso la punta de un iceberg que navega libre por los procelosos mares de las finanzas y economía mundiales y que parece el esquema argumental de un género fantástico no explorado todavía por la ficción literaria, argumento, sin embargo, que cuenta sus víctimas en la más cruda realidad internacional y en una de sus locaciones menores: la República de Chile, cuyo gobierno ha elegido la política del avestruz: esconder la cabeza.

Se dice que cuando hay guerra, y aunque ciertas áreas no se encuentren directamente dentro del campo de batalla, en todo el mundo se perciben indicios de ella. Y en la guerra mundial declarada entre los bancos Goldman Sachs y JP Morgan Chase, Chile no ha estado exento de “sentir” sus efectos.
 
La primera querella criminal interpuesta en Latinoamérica en contra del banco Goldman Sachs (GS) provino de Chile, en donde un accionista minoritario de la empresa de alimentos Watt´s S.A., procede a demandarlo en agosto de 2009, por los delitos de fraude al fisco, evasión tributaria y lavado de dinero (como en la adquisición de miles de hectáreas de terreno, bajo el nombre de Karukinka en la Isla de Tierra del Fuego, al sur de Chile y Argentina), responsabilizándolo, además, de haber adicionado grasas de uso industrial en alimentos enterales (Nutricomp ADN), lo que habría provocado muertes y graves afecciones entre los niños y adultos consumidores.

A estos hechos se suman las recientes revelaciones del experto en Salud Pública de Harvard, Dr. Leonard Horowitz, y del especialista en vacunas contaminadas, Dr. Viera Scheibner, quienes acusan directamente al Goldman Sachs de planificar atentados genocidas en contra de la Población Mundial.

Del mismo modo, en Austria y en Estados Unidos, periodistas investigadores, como Jane Burgermeiter, Sherri Kane, y ex fiscales de la talla de Ellen H. Brown, han declarado públicamente que detrás de los planes de vacunación masiva se encontrarian grandes corporaciones farmacéuticas financiadas por dos entidades bancarias rivales, Goldman Sachs y JP Morgan, quienes no sólo buscarían posicionarse como las “super células bancarias” en todo el sistema financiero internacional sino también reducir la población del mundo, evitando las grandes revoluciones y levantamientos que podrían afectar los intereses de ambos grupos, producto del colapso financiero, que ellos mismos promueven.

Analistas financieros como Max Keiser y otros comentaristas de las finanzas, han visto con malos ojos el modo en que el Goldman Sachs intenta, mediante prácticas fraudulentas, hacerse de sectores económicos importantes, que antes eran de control exclusivo del JP Morgan. En efecto, desde que a partir de 2008 tiene acceso a pedir créditos a la Reserva Federal de EEUU (Fed) a una tasa de interés de 0%, Goldman Sachs se está convirtiendo, por sus técnicas especulativas, en un “peligro público”, lo cual puede terminar afectado la economía y los ahorros previsionales de miles de millones de imponentes de todo el mundo.

Históricamente Goldman Sachs ganó notoriedad en la década de 1921/30 por sus prácticas especulativas y por utilizar un esquema similar a la del estafador italiano Carlo Ponzi, lo que significó arruinar a la empresa privada por muchos años debido a la Caída de la Bolsa en 1929. Hoy todos los puestos de Secretario del Tesoro Norteamericano son ocupados siempre por funcionarios del Goldman Sachs. Así, Henry Paulson, Robert Rubin, Larry Summers y el actual Timothy Geithner, provienen del Goldman Sachs, a tal punto que la Secretaría del Tesoro de EEUU es denominada “Goldman Sachs Sur”.

En el otro extremo y opuesto a Goldman Sachs tenemos a la Security Exchange Commision (SEC) y al Economic Recovery Advisory Board (ERAB), cuyos cargos y principales sillones son ocupados y controlados por el JP Morgan Chase, entidad formada en el año 2000, cuando los Morgan y los Rockefeller unen las entidades bancarias JP Morgan y Chase Manhattan Bank en una sola, con la finalidad de poder efectuar un frente común a los problemas financieros que se avizoraban.

Conociendo en Chile que el alicaído consorcio de empresas del rubro químico y de alimentos bajo el nombre de Santa Carolina —que agrupan a Tricolor S.A, Loncoleche S.A., Watt´s S.A., CALO, etc.— estaba al borde de la quiebra, JP Morgan Chase, mediante la sociedad de inversiones LATCAP II SPV, toma el control de Tricolor S.A., que a su vez controla Watt´s S.A., para acceder a mercados europeos y de los países del Asia. Dado que las empresas Santa Carolina tenían presencia en numerosas naciones, incluyendo China, JP Morgan podía operar, exportar e importar cualquier producto o mercadería desde y hacia dichos rincones.

Similarmente, Goldman Sachs aprovechaba la estructura económica de la Comunidad Europea para controlar, mediante sociedades de inversión creadas en paraísos fiscales, diversas empresas de exportación e importación, dentro de ellas, aquellas industrias del rubro químicos, insumos médicos y alimentos en Alemania, buscando un aliado entre los miembros de la Cámara de Comercio de dicho país. Y fue así que halló terreno fértil en el, hasta ahora, presidente de la Cámara de Comercio de Alemania, Dr. Ludwig George Braun, quien es además dueño del consorcio internacional de empresas B. Braun y Aesculap (B. Braun Melsungen, B. Braun USA, etc., y en Chile, B. Braun Medical S.A.). Y, dado el alicaído estado de las empresas chilenas Davis (Dimasa, Davis Medical, y hoy B. Braun Medical), el grupo bancario Goldman Sachs mediante una sociedad de inversión denominada Goldman Sachs Capital Partners LLC toma el control de una división de la empresa química Henkel, para crear Cognis GmbH, cuya objetivo es el de de elaborar más de cuatro mil tipos de aceites o grasas para la industria minera e hidrometalúrgica (MCT oils), y tan sólo tres tipos de aceites para los alimentos enterales y alimentos para deportistas (también de siglas MCT oils).

Fue así que Goldman Sachs en Chile, mediante la empresa B. Braun Medical S.A., intentó eliminar del mercado al grupo de empresas chilenas controladas por JP Morgan (Tricolor, Watt´s, Loncoleche, etc.). En efecto, sabiendo de la inexistencia de laboratorios químicos con técnicas acreditadas para analizar cualitativa y cuantitativamente micro y macro nutrientes en los alimentos, Goldman Sachs modificó en la empresa Watt´s S.A. el tipo de grasas usuales por otras que eran de aplicación exclusiva para la industria minera. Estos hechos se conocen hoy en la ciudad de Wáshington DC ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la ONU, dentro del llamado “Caso Nutricomp ADN”.

Para eludir la responsabilidad que a empresas Watt´s S.A. le cupo en este conmocionante caso, la empresa LATCAP II SPV, a pesar de estar sin iniciación de actividades desde septiembre de 2002, siguió operando como controladora de Tricolor, S.A. hasta inicios del mes de agosto de 2009 administrada por el abogado Jaime Carey Tagle y transfirió una suma de algo menos de 52 millones de acciones, que aún estaban bajo su propiedad, sin utilizar la Bolsa de Comercio de Santiago, desde Banco de Chile hacia el Banco Santander Chile, utilizando para ello, con fecha cinco de agosto del año pasado, una empresa denominada Banco Santander JP Morgan.

El mismo accionista minoritario que meses antes se querellaba contra Goldman Sachs, en diciembre de 2009, consultó al gerente general de Banco Santander Chile si él o JP Morgan conocían de la existencia en Chile de la entidad Banco Santander JP Morgan, respondiéndose por escrito, por carta formal emitida el siete de enero de 2010, que ninguno de los bancos socios tenía conocimiento ni interés en la misma. Fue así, como dicho accionista minoritario de Watt´s S.A., Rodolfo J. Novakovic, con fecha 11 de enero pasado, registró a su nombre el dominio internet de dicho ente. Un mes después, sin embargo, tanto el JP Morgan Chase como el Banco Santander Chile reclamaron contra la inscripción que hiciese dicho accionista, e iniciaron un proceso de legal de conflicto de mediación y arbitraje, el cual aún no concluye.

Internacionalmente, Goldman Sachs ha sido sindicado como el autor de crear empresas de papel vinculadas e indexadas a los gobiernos de Grecia, Portugal, España, Irlanda e Italia para solicitar créditos millonarios a la Comunidad Europea, que luego no son cancelados y que los acreedores terminan cobrando a los mismos gobiernos (algo similar habría efectuado GS en México). Y dado que el euro no es más que el marco alemán disfrazado, el derrumbe de la economía de Alemania se vincula estrechamente al de su moneda europea.

Así, para muchos economistas, y aunque Goldman Sachs ha provocando supuestos “grandes estragos” en Estados Unidos, la principal finalidad de esta entidad habría sido infligir serias heridas en la economía de la Comunidad Europea tendientes a debilitar al euro, permitiendo así que los inversionistas y quienes extraen petróleo utilicen el dólar estadouniudense como única moneda “dura” o de respaldo, lo cual permite prolongar la fortaleza de la libra esterlina de Inglaterra, quien sería, en última instancia, el verdadero sostenedor de la Reserva Federal (FED), y por ende, de la economía Norteamericana.

De ahí se explica que, pese a la crisis económica de 2008, haya sido precisamente la FED que en dicho período, haya dado a Goldman Sachs el calificativo de hólding bancario, permitiéndole solicitar préstamos sin intereses.

Si en el mundo se han alzado estas voces provenientes de investigadores de todas las áreas del conocimiento, advirtiendo sobre vacunas contaminadas, prácticas genocidas, alimentos con grasas minerales (como el caso de Nutricomp ADN), en donde se ha hecho patente la participación y protagonismo de estas dos entidades bancarias antagonistas, hoy rivales irreconciliables, Goldman Sachs y JP Morgan Chase, ¿qué esperan nuestros gobiernos y nuestras autoridades de Salud para proteger a nuestras familias —como dice la ex fiscal americana Ellen Brown— de esta lucha entre dos titanes? 

* Físico e ingeniero físico.
Investigador de parte en distintos procesos ante tribunales chilenos.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Enrique dice

    Como dice el dicho……..»blanco y en botella»
    – Los que tienen la «certeza» de que no existen las conspiraciones no la ven ni teniendola delante de las narices.
    – Como operacion financiera es brillante,te cargas el euro y así mantienes la ficción del dollar, por la misma razon que invadieron Irak,iban a dejar de usar el dollar a cambio de petroleo…….y claro hasta ahi podíamos llegar….el imperio no se anda con tonterías…..te invadimos y listo.

    – PD voy por el CUARTO INTENTO para meter EL PUTO CODIGO DE LOS COJONES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.