surysur
En la ciudad de Manaos, Brasil, el mandatario local, Lula da Silva, y su par de Venezuela, Hugo Chávez, rubricaron un conjunto de acuerdos económicos y memorandos de entendimientos para fortalecer los lazos entre ambas naciones.
En esa amazónica ciudad, los mandatarios citados sostuvieron su habitual reunión trimestral, en la cual también participaron como invitados sus homólogos de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa.
El encuentro tuvo como objetivo continuar con los contratos y acuerdos suscriptos entre Brasilia y Caracas, a la vez que reforzar la integración sudamericana y reiterar su apoyo a los procesos constitucionales en La Paz y Quito.
Los acuerdos suscriptos hoy abarcaron las áreas de transporte terrestre y aéreo, financiamiento habitacional, fortalecimiento de un desarrollo fronterizo integrado, y cooperación científica en explotación energética, entre otros rubros.
Ambos mandatarios admitieron que la crisis financiera internacional es la más grave en muchos años y puede afectar a todos los países, al tiempo que dijeron estar haciendo fuerza para que Estados Unidos pueda superarla.
Los comentarios están cerrados.