Entre irresposables, canallas, necios e ignorantes

148

Casi estoy por declararme negacionista y coincidir con quienes afirman que el cambio climático no existe, que es un invento y que, en consecuencia, el desarrollo y el progreso del mundo no tiene responsabilidad alguna en el clima y sus veleidosos cambios.

Tampoco nada de lo que avergonzarse y, en consecuencia, nada que rectificar.

Lo estoy empezando a creer porque si fuese cierto, hace ya tiempo que quienes gobiernan el mundo estarían tomando medidas profundas, de calado, y creando comisiones, foros internacionales, inaugurando cumbres… y nosotros no seguiríamos viviendo como si no pasara nada al ritmo de “no pares, sigue, sigue” “más madera, más madera”.

Habría que ser muy irresponsable para no detenerse.Tierra-pies-frios

Si fuera verdad lo del cambio climático, la paz y no la guerra sería la primera preocupación de gobiernos y mercados, como paso previo a una imprescindible refundación del mundo y de la vida que haga de otros valores el pan común de cada día. Habría que ser muy canalla para no quererlo.

Si fuera cierto que nuestro depredador consumo está poniendo en riesgo al planeta que nos soporta, los países que administran el negocio no estarían arrojando al mar millones de toneladas de agua radioactiva, ni estimulando la industria militar, ni celebrando las nuevas rutas comerciales que genera el deshielo, ni fomentando el derroche y la estupidez a través de sus grandes medios, ni convirtiendo en verde a la energía nuclear…

Habría que ser muy necio para mantenerlo.

Si hubiera que creer que las olas de calor, sequías, inundaciones,son manifestaciones del cambio climático, nuestras autoridades no estarían socavando ciudades para construir metros innecesarios e imposibles o talando árboles para inaugurar aparcamientos.

Habría que ser muy ignorante para no serlo.

*Dramaturgo, poeta y periodista vasco. Se nacionalizó dominicano en 1981. Publicado en La Pluma

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.