Abr 18 2007
759 lecturas

Economía

Estados Unidos. – JUEGOS DE VÍDEO DE ASESINATOS MASIVOS

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

El episodio del 11 septiembre –el enloquecido ataque terrorista a las torres gemelas de New York, por una facción fanática del islamismo– ofreció a los gobernantes de turno de la hiperpotencia, buscar las fuentes de terrorismo en los confines del planeta y globalizar la represión.

Pero, en lo interno, cada cierto tiempo, la violencia terrorista interna se renueva, como ocurrió en el politécnico de Virginia, por causas y problemas exclusivamente internos, «made in USA». Después de los asesinatos en Virginia, los expertos coinciden en señalar a la influencia nociva de vídeo-juegos que enseñan e incitan a las técnicas de asesinato masivo.

Se citan juegos de vídeo como «Doom” o “Strike force”. Estos juegos, cada vez más perfeccionados, en imágenes, ideas y operabilidad, para enseñar a matar, son una verdadera escuela criminal para los adolescentes desorientados.

foto
Si se juntan con una mentalidad enfermiza, como parecía el surcoreano Cho, un solitario que no se podía integrar a una sociedad de prejuicios, intolerancia y un consumismo exacerbado, se convierte en un individuo frustrado y peligroso.

Es lo que se supone ocurrió con Cho, criado y educado desde muy niño en la sociedad norteamericana, donde resulta tan fácil adquirir armas de fuego.

Es la formula del terrorismo interno norteamericano.

——————————

Periodista.

www.tedcor.com

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.