Sep 5 2007
767 lecturas

Economía

¡Estos anarquistas! – EL MOMENTO PRECISO

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

No sigas perdiendo tu tiempo en esas tediosas reuniones interminables en donde te reúnes para discutir sobre lo que hablarás en la proxima reunión.

Si tus camaradas masoquistas sienten la profunda compulsión de pasar semanas, meses y años martillando bulliciosamente frases sobre una plataforma a la cual todos puedan adscribirse, y luego en años posteriores terminar en rupturas y disenso interno, hay que dejarlos, pero no te sientas obligado a unirte a ellos sólo para probar que estás comprometida/o con la “revolución”.

No te sientas obligada/o a afiliarte: ¡Ésta es tú revolución!

¡Crea el momento preciso! No exigas cambios; sino que llévalos a cabo tú misma/o con tus acciones. Todo lo que puedas lograr es lo que tú misma/o hagas con tus compañeras/os. Y eso es mucho. Así es como uno puede mantener su dignidad en este mundo loco, como se escribe la historia de tu vida, que le manifiesta a los demás que ellos también tienen el control y poder sobre sus propias vidas.

Al actuar de acuerdo a los deseos, uno entra en contacto con ellos; de otro modo, uno tiene que poner la misma energía en desecharlos. Salta por las calles si estás contenta/o, incendia un edificio si éste te causa indignación. El amor florece en un campo de batalla; es mas fácil dejarse llevar por él cuando uno está dispuesto a respaldarlo.

Cuando uno vive sus más secretos deseos se encuentra también en aquellos deseos de las/os otras/os. Encuentra proyectos que te comprometan y que te pongan en situaciones en las cuales estés completamente presente en el momento. No tengas miedo de ser poco “realista”, ya que es precisamente lo irrealista es lo que necesita realizarse. No podrás crear nada al menos que sueñes.

¡Crea el momento preciso! Las/os anarquistas no damos instrucciones; nosotras/os damos licencia. Ayuda a otros a darse permiso para vivir, ayuda al prójimo, sentando un precedente para que así se atreva a vivir, comparte tus destrezas y habilidades y crea el ambiente propicio para que los que vivan alrededor tuyo puedan expresar la radicalidad de sus propios deseos en la acción. ¡Te sorprenderás de quienes sean los que luchen contra la policía cuando llegue el momento oportuno!

No firmes suspirando ninguna petición, ni poses para las cámaras ni esperes la oprtunidad “propicia”. Participa en festivales callejeros, irrumpe en edificios abandonados y arroja desde éstos letreros con mensajes subversivos, empieza conversaciones con desconocidas/os, cuestiona con la almohada todo lo que creías que conocías de ti mismo y manten en el aire esa permanente sensación de que algo está pasando.

Vive como si el futuro dependiera de cada una de tus acciones… y así será. No esperes aparecer; ya lo has hecho. Déjate llevar por la vida y rompe esos grilletes: ¡Crea el momento preciso!

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.