Evo Morales pidió a la oposición respetar el voto del pueblo
surysur
El presidente de Bolivia, Evo Morales, invocó a cívicos y prefectos opositores a someterse al pueblo boliviano y no al Imperio, encarnado por Estados Unidos. En ese sentido, los convocó a respetar el referéndum revocatorio del próximo domingo 10 de agosto.
“Les invito a todos a que no perjudiquen el referendo revocatorio, que no atenten contra el voto del pueblo boliviano que no atenten la democracia; nos sometamos al pueblo para que el pueblo juzgue con su voto”, sentenció el mandatario en un discurso durante la celebración del 183 aniversario de la independencia de Bolivia.
Asimismo, Morales se refirió a las acciones desestabilizadoras encabezadas por algunos grupos opositores y dijo que no lo asustan ni amedrentan “las ofensas ni las provocaciones. Estoy seguro que algunos anti patrias y egoístas tratarán de frenar este proceso de cambio, yo quiero decirles hermanas y hermanos, que la democracia se profundiza, la democracia avanza”.
Luego de enumerar varios logros de su administración, el presidente boliviano aseguró que “hay pequeños grupos privilegiados que se oponen a este proceso de cambio, estos grupos no quieren la igualdad. No respetan la identidad y la diversidad de nuestros pueblos, y lo más preocupante es que (esos) grupos hablan de independencia y separación so pretexto de autonomía”.
En ese sentido, Morales, manifestó que su país “dejó de ser un Estado mendigo” y es ahora “viable, con mucho futuro y mucha esperanza”. Además, expresó que “la lucha sigue adelante, hasta que se logre la igualdad social” y que “la patria está de pie”.
Entre los logros obtenidos por su gobierno, el jefe del Palacio Quemado destacó la “recuperación de los recursos naturales”, y el proceso de industrialización a partir de ellos. Junto a esto, resaltó la solidez económica de un país “sin déficit fiscal en los últimos dos años y medio” y la “lucha para erradicar el analfabetismo”.
El próximo domingo se llevará adelante el referéndum revocatorio de los mandatos del presidente, del vice y de ocho de los nueve prefectos de Bolivia.