Nov 3 2005
785 lecturas

Cultura

FORO SOCIAL 2006, A CARACAS CON LAS IMÁGENES

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

 
La Organización Nelson Garrido (ONG) (www.nelsongarrido.com) y el periódico El Libertario (CRA) www.nodo50.org/ellibertario), en el marco de la realización del Foro Social Alternativo –acontecimiento paralelo al Foro Social Mundial– convocan a los videoactivistas y documentalistas a la muestra independiente a realizarse en la capital venezolana en la semana del 23 al 27 de enero de 2006.

Los objetivos de la muestra son exhibir las recientes producciones audiovisuales realizadas autónomamente desde los movimientos sociales, la apertura de un espacio para la difusión y formación en el videoactivismo, además de promover los circuitos independientes y alternativos de intercambio cultural y proyección audiovisual.

 foto
La convocatoria está abierta para producciones realizadas en lengua castellana (también de otros idiomas, siempre y cuando posean la debida subtitulación en español). Las producciones interesadas deben ser entregadas en formato DVD, anexando una hoja con la ficha técnica de la misma. Aquellas(os) interesadas(os) en participar deben comunicarse a la brevedad, remitiendo una sinopsis de su proyecto, al siguiente correo electrónico: rafael@contrapoder.org.ve, mismo al que pueden comunicarse aquellas(os)que deseen participar en la orga nizacion de la muestra.

 
El lugar a realizarse la muestra será el local de la Organización Nelson Garrido (ONG), un espacio independiente ubicado en Caracas para propuestas alternativas. La convocatoria desea incluir en su programación la realización de un taller teórico-práctico básico sobre documentalismo, destinado a activistas de organizaciones sociales. La ONG ofrece costear la estadía y alimentación de quien pueda facilitar esta dinámica formativa.

Los Interesados en la gestión del taller comunicarse al siguiente correo electrónico: nelsongarrido@gmail.com.

El portal del Foro Social Alternativo se ubica en  www.fsa.contrapoder.org.ve

————————————–

foto*Arcoiris TV dispone de material documental y de ficción en varios idiomas –incluidos castellano y potugués–, al que se accede en forma absolutamente gratuita y anónima; empero, quienes se interesen pueden también adquirirlo a sus propietarios sin pago de comisión alguna.

Para conectarse a Arcoiris TV basta con un clic en el banner –a la izquierda de la pantalla de su monitor o directamente digitar http://es.arcoiris.tv
ArcoirisTV, entre otros desempeños, rescata uno de los programas de televsión importantes en materia cultural realizados en Chile para América Latina: Off the Record, facilita su capacidad de archivo a la Cinemateca Virtual de Chile y su satélite a TeleSur, la televisora multinacional de América del Sur.

** Se agradece a Urtica por la información sobre en encuentro en Caracas.(http://listas.nodo50.org/cgi bin/mailman/listinfo/urtica

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.