Frontera, Paloma y Casi Nada: Tres breves de Kintto Lucas

2.112

FRONTERA

¿Cuál será la última frontera? ¿Cuál será el muro en esa frontera? ¿Cuál será el silencio que cruzó ese muro, en esa frontera? ¿Qué arrepentimiento irá en el silencio, que cruzó ese muro, en esa frontera? ¿Cuál será el motivo de arrepentimiento que irá en el silencio, que cruzó ese muro, en esa frontera? ¿Cuál será la chispa que encendió el motivo de arrepentimiento, en aquel silencio que cruzó ese muro, en esa frontera?

¿Cual será la piedra que creó la chispa que encendió el motivo de arrepentimiento, en aquel silencio que cruzó ese muro, en esa frontera? ¿Cuál será la mano que frotó la piedra que creó la chispa, que encendió el motivo de arrepentimiento, en aquel silencio que cruzó ese muro, en esa frontera? ¿Cómo será el agua que lavó la mano que frotó la piedra que creo la chispa que encendió el motivo de arrepentimiento, en aquel silencio que cruzó ese muro, en esa frontera?Resultado de imagen para muro frontera

¿Cuál será la lágrima que surgió del agua que lavó la mano que frotó la piedra que creó la chispa que encendió el motivo de arrepentimiento, en aquel silencio que cruzó ese muro, en esa frontera? ¿Fue de una tristeza o de una alegría que vino la lágrima que surgió del agua que lavó la mano que frotó la piedra que creó la chispa que encendió el motivo de arrepentimiento, en aquel silencio que cruzó ese muro, en esa frontera? ¿Cuál será la última frontera, el último muro, el último silencio? ¿Cuál el último arrepentimiento, el último motivo, la última chispa, la última piedra, la última mano, la última lágrima? ¿Cuál será la ultima alegría y la última tristeza, en esa frontera? ¿Cuál frontera?

PALOMA

Qué paloma será esa que no lleva cartas, que no lleva fotos ni espigas doradas, que no lleva tréboles para buena suerte, ni lleva la muerte atada a sus alas, pero se equivoca al buscar el nido pues no está en la rama.

Qué paloma será esa que lleva el silencio dolido en su pico, por esas palabras que están en las cartas que ella no lleva a ninguna parte a ninguna casa.

Hay muchos que esperan de esa palomita tan solo una carta, o alguna palabra que anuncie la lluvia contra la ventana, que anuncie la suerte, que anuncie la muerte, o a tal vez la vida llegando en la música alguna mañana.


CASI NADA…

Casi me equivoco creyendo que el viento iba al sur. ¿Cómo puede ir al sur? Solamente a un ingenuo, que no sabe de rumbos, se le puede ocurrir que el viento vaya hacia el sur. El sur no existe, es una línea imaginaria como el Ecuador. En el sur y en el Ecuador miran al norte y no les importa a dónde vaya el viento… Casi me equivoco creyendo que la gente iba hacia el este. ¿Cómo puede ir al este? Solamente a uno que no sabe de historia, se le puede ocurrir que la gente vaya al este. El este es un punto ya olvidado, que se cayó como un muro, como una frontera. En el este solo miran a occidente y no les importa las fronteras….

Casi me equivoco creyendo que el azúcar endulzaba. ¿Cómo va a endulzar? Solamente a uno que no sabe de dulces, se le puede ocurrir que el azúcar endulza. El azúcar es amarga como la mirada de quienes se pierden en la soledad, mientras huyen de las guerras… Casi me equivoco creyendo que la sal sazonaba la vida. ¿Cómo va a sazonarla si ni siquiera puede dar sabor a la comida? Solamente a uno que no sabe de condimentos, se le puede ocurrir que la sal sazone alguna cosa. La sal solo quema la piel y el hígado de aquellos que intentan cruzar el Mediterráneo… Casi me equivoco al creer que las palabras nombran las cosas.

¿Qué van a nombrar? Solamente a un ingenuo, que no conoce Babel, se le puede ocurrir que las palabras nombren algo. Las palabras son apenas sonidos pidiendo ayuda en medio del mar… Casi me equivoco creyendo que el café quitaba las ganas de dormir. ¿Cómo va a quitarlas? Solamente al que no conoce de esencias, se le puede ocurrir que el café saque las ganas de dormir. El café solo espanta los sueños para que nos olvidemos de las fantasías… Casi me equivoco, creyendo que la mirada era diáfana, que la lluvia era agua, que la luna era clara, que el sol iluminaba…. y me equivoqué, porque tal vez nada es lo que parece… o casi nada…

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.