Fueron pocos en Siria. Veinte muertos en ataque de EEUU en Pakistán

951

Alejandro Tesa

Y, como siempre, murió un "terrorista". Nunca quizá sabremos quiénes fueron los otros 19 asesinados. Probablemente no los únicos seres humanos que un avión-robot masacró al bombardear una casa "refugio –según la ‘inteligencia’– de islamistas extranjeros". Otro avión disparó sus misiles en otro lugar de Pakistán; esta vez no se informó (al menos todavía) de "daños colaterales".

Un no identificado, pero denominado responsable de los servicios de espionaje del Pakistán, se apresuró a informar a las agencias de noticias occidentales que un iraquí, "dirigente medio de Al Qaeda", Abu Akash, había sido abatido en las primeras horas de la tarde (horario de América del Sur) por dos misiles disparados por un avión no tripulado de origen estadounidense sobre una vivienda en la localidad de Mir Wali, cerca de la frontera con Afganistán.

Junto con el presunto militante murieron otras 19 personas. Es que –se establece– la casa de Mir Ali, era un importante refugio para islamistas extranjeros,  árabes y de Asia Central. No queda claro silas víctimas murieron calcinadas por la explosión de los proyectiles o debido al incendio que éstos ocasionaron.

Minutos después las agencias de noticias relataban con gozo que otra aeronave estadounidense, de las mismas características, había arrojado sendos misiles a una vivienda en Wana, la principal ciudad de Waziristán Sur, que era –la casa ya no existe– también escondrijo de los "terroristas".

El ataque tiene lugar dos días después de que Pakistán protestara, precisamente, por los ataques con misiles.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.