surysur
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió esta mañana en el Palacio de Cártago con el presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali, con quien firmó acuerdos de cooperación bilaterales, tras lo cual viajó a Egipto, hallándose en la capital El Cairo en la tercera etapa de su gira por el norte de Africa.
Más temprano, la mandataria participó de un seminario y aseguró que la "la oportunidad de asociativismo, y complementaridad entre las economías de Tunez y la Argentina no tiene techo", y destacó que tiene "grandes expectativas" sobre el intercambio comercial entre ambas naciones.
Fue en el marco de un seminario sobre oportunidades de comercios y negocio entre ambos países, donde Cristina afirmó que la Argentina vivió "una crisis sin precedentes" en el 2001 y destacó que desde el 2003 tuvo un crecimiento "sostenido".
La jefa del Estado argentino viajó acompañada por el canciller Jorge Taiana, los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y el vocero Miguel Núñez.
Cristina Fernández inició una visita de Estado por la zona conocida como Magreb, donde en primera instancia visitó Argelia, Túnez, ahora se encuentra en Egipto y prevé cerrar el periplo en Libia.
Los comentarios están cerrados.