Grave acusación de la Fiscalía colombiana a militares

1.137

surysur

La Fiscalía de Colombia acusó a seis militares de ese país por el homicidio de dos jóvenes a quienes habrían ofrecido empleo bajo engaños para asesinarlos y presentarlos como guerrilleros abatidos en combate, anunció el órgano judicial.

Un mayor, un capitán y cuatro soldados de un comando antisecuestro del Ejército fueron implicados por un hombre que se declaró culpable dentro del proceso por el crimen de los dos campesinos ocurrido el 5 de marzo de 2006 en una zona rural de la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba.

Según la Fiscalía, el declarante, de nombre Jonathan Barrios, “era uno de los encargados de contactar personas de bajos recursos para ofrecerles trabajo en fincas cercanas a Montería”.

“Una vez aceptado el ofrecimiento, los futuros trabajadores quedaban en manos de un tercero conocido con el alias de ‘Bebé’, quien los enviaba” a Montería “donde eran conducidos a una zona rural para ser asesinados”, informó el ente judicial.

Las víctimas de nombre Daladier Herrera y Omar Osorio fueron presentadas por el Ejército como rebeldes “muertos en combate”, según la Fiscalía.

El mencionado organismo formuló cargos por homicidio agravado contra los uniformados, detenidos preventivamente en cárceles militares de Montería y Bogotá.

Según el diario El Tiempo, la Fiscalía investigaba a finales de 2007 al menos 53 casos de personas reportadas por el Ejército como muertas en enfrentamientos en el departamento de Meta, tras denuncias de familiares que aseguran que eran campesinos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.