Invitación / Orar por un país en camino a la depravación
José Oyarzún Fuentes.*
Esta no es una cuestión que debe debatirse entre partidos políticos, sino que debe considerarse a las Iglesias, sean estas catòlicas o protestantes.
Hay situaciones que nos obligan, sobre todo en el aspecto moral, a consultar las leyes creadas por Dios para tener una convivencia conforme a los dictados de Dios como Creador.
Las fórmulas que maneja La Moneda para concretar su proyecto de uniones de hecho, de ninguna manera pueden justificar que el gobierno pueda hacer una ley a espaldas del pueblo, para llevarnos a un estado de depravación.
Como misionero, me asiste el derecho moral de intervenir, sugiriendo al gobierno, que éste es un problema que afecta la moral y la dignidad de todos los chilenos, por lo tanto debe ser el pueblo quien se pronuncie atraves de un plebiscito si está o no de acuerdo con las medidas que quiere imponer el gobierno, pero no obligarnos a que tengamos que aceptar una ley al gusto y exigencias del gobierno de turno.
El Evangelio es poder de Dios
No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que creen alcancen la salvación. Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin. Así los dicen las escrituras: “El justo por la fe vivirá”.
El mundo pagano sin Cristo
Pues Dios muestra su ira castigando desde el cielo a toda gente mala e injusta, que con su injusticia mantiene prisionera la verdad. Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque èl mismo se lo ha mostrado; pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que èl ha hecho.
En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que èl es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa. Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras. Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos; porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágines del hombre mortal, y hasta por imágines de aves, cuadrúpedos y reptiles.
Por eso, Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creò y que merece alabanza por siempre. Amen.
Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en sus propios cuerpos el castigo merecido por su pervención.
Como no quisieron reconocer a Dios, èl los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben. Están llenos de toda clase de injusticia, perversidad, avaricia y maldad. Son envidiosos, asesinos, pendencieros, engañadores, perversos y chismosos. Hablan mal de los demás, son enemigos de Dios, insolentes, vanidosos y orgullosos; inventan maldades, desobedecen a sus padres, no quieren entender, no cumplen su palabra, no sienten cariño por nadie, no sienten compasión.
Saben muy bien que Dios que ha decretado que quienes hacen estas cosas merecen la muerte; y, sin embargo, las siguen haciendo, y hasta ven con gusto que otros las hagan.
Dios juzga conforme a la verdad
Por eso no tienes disculpa, tù que juzgas a otros, no importa quièn seas. Al juzgar a otros te condenas a ti mismo, pues haces precisamente lo mismo que hacen ellos. Pero sabemos que Dios juzga conforme a la verdad cuando condena a los que asì se portan.
Referencias tomadas de la Biblia de Estudio. Romanos. Capìtulos 1 y 2.
* Misionero.