Medio Oriente

Tras el ataque israelí contra una sede diplomática iraní en Damasco y la respuesta de Teherán con alrededor de 300 drones y cohetes lanzados contra Israel, el Gobierno de Netanyahu ha dado una nueva vuelta de tuerca con una ofensiva de carácter limitado en Irán.

No es realista pensar que Washington se embarque en una parálisis total y duradera de esas entregas. Sin embargo, una revisión, congelación parcial u otros gestos no definitivos pero tangibles y sustanciales sin duda podrían producir un efecto significativo en el proceso decisional israelí. Biden no ha querido usar esa carta hasta ahora.
Ucrania
Los líderes de Ucrania llevan meses advirtiendo de que, si no se produce un acelerón importante en el flujo de ayuda militar, la situación en el campo de batalla se tornará pronto insostenible. Europa está

intentando incrementar las entregas, pero ciertas limitaciones en la voluntad política y otras en la capacidad industrial hacen que el caudal europeo resulte insuficiente. La moral ucraniana se va erosionando. Kiev tiene problemas no solo con los medios materiales, sino también en reclutar el personal necesario.
Los comentarios están cerrados.