Israel, pacifistas en peligro: Raz va a prisión

1.075

I Carta enviada por una muchacha –Raz Ben David Baron– a sus compañeras y compañeros activistas de la Carta de alumnos egresados 2008 en vísperas de su ingreso a prisión por negarse a enrolarse en un ejército de ocupación.
II Jugar con fuego: en las fotografías se ve a los alumnos apuntando a las cabezas de sus compañeros. Según el Ministerio de Seguridad es un entrenamiento con el objetivo de prepararlos para su futuro servicio en el ejército.

I.
La carta

Dentro de cinco días me presentaré en la base de absorción y clasificación conciente de que entraré en prisión sin saber por cuánto tiempo, aunque intuyo que será por varios meses. Estaré en la prisión 400, destinada a mujeres y me uniré a las compañeras que ya se encuentran allí por la misma razón que yo: negarse a enrolarse en el ejército.

Me han preparado abundantemente de lo que allí ocurrirá, llevar varios pares de medias, cuántos paquetes de cigarrillos puedo llevar, y cómo conseguir más paquetes de bocaditos a cambio de ayuda a las demás prisioneras. Por lo tanto, la prisión en sí no me preocupa demasiado.

Sí me preocupa qué ocurrirá fuera durante el tiempo que permaneceré dentro, si continuarán las actividades en torno a la negativa a enrolarse, cuántas habrá, cuántos activistas contra el servicio en el ejército vendrán después de mí (no te preocupes Iuval, sé que eres el próximo de la lista)… Sé que el asunto y nosotras, las que nos negamos a entrar al ejército, no olvidaremos, con la esperanza que este acto en definitiva es importante.

Pero, ¿por qué les escribo esto? ¿Qué les estoy pidiendo en realidad?

En principio, me alegraré si vienen a la manifestación en apoyo que se llevará a cabo frente a la base de absorción y clasificación el día que entre allí, el próximo lunes 3 de noviembre, a las 8.30 de la mañana.

Y también, si no pueden venir (por comienzo del año lectivo y otras razones…) me alegraré si la próxima vez que tengan la ocasión de hablar con alguien sobre el ejército, sobre la ocupación, sobre la negativa a servir en él, respiren hondo y ayuden con mucha paciencia explicando cómo y por qué es importante o significativo a sus ojos y cuáles son las consecuencias de servir o de rehusarse en el ejército para ustedes y para la persona con quien estén hablando.

Me alegraré también si pueden difundir este correo a los compañeros y a otras listas ocupadas en este tema.

Allí encontrarán mi declaración de conciencia.

Bendiciones, Raz

En www.palestinalibre.org –que señala:
Fuente: www.atzuma.co.il / Rebelión (Traducido para Rebelión J.M.)

II
Alumnos de cursos preparatorios fotografían mientras juegan con armas de guerra

Alumnos de cursos preparatorios para servir en el ejército, "Otzem", ubicado en el Negev, subieron fotografías a Internet donde se los ve jugando con armas, según se informó hoy en la radio del ejército. Se ve a los alumnos apuntando sus armas a las cabezas de sus compañeros, y en una de las fotos incluso se ve a un joven introduciendo la punta de su pistola en su boca y su dedo está en el disparador.

Las fotos se tomaron en la semana de preparación para el servicio al ejército que se realiza anualmente en una base militar. La semana de preparación para el ejército, similar a la del entrenamiento en una unidad de combare, se denomina "semana de armas", en su transcurso están los alumnos en una base militar, en contacto con las armas 24 horas diarias, aprenden a usarlas y a tirar con ellas.

El director de este entrenamiento, el rabino Rafi Peretz, hizo declaraciones según las cuales los alumnos que participaron en esas fotos fueron atendidos convenientemente, y que los oficiales echaron inmediatamente a los que abusaron de las armas. "Tengo como objetivo atender este fenómeno de la forma más contundente que dispongo y los más duro que pueda", prometió Peretz-

Desde el ministerio de defensa se anunció como respuesta que la conducta de los alumnos es observada con gravedad, y que ocurre con marginales y que el caso será revisado conjuntamente con el ejército para constatar que estos hechos no se repitan. "El objetivo que proporciona el ejército a los alumnos es entrenarlos para que puedan hacer guardias en sus lugares de residencia y en vistas a un servicio militar significativo ya que la mayoría de ellos sirven en unidades especiales", según esas declaraciones.

Un vocero del ejército declaró desconocer el caso, pero que se investigará y pesará en profundidad. "Vemos con gravedad las situaciones de jugar con armas y el subir las fotografías a redes sociales".

En: www.rebelión.org –que cita como fuente a
www.haaretz.co.il

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.