Nov 26 2004
618 lecturas

Cultura

IV Convocatoria del Premio Nuevo Periodismo Cemex+FNPI

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Los ganadores en la modalidad concurso recibirán un premio en efectivo de US $25.000 y una invitación para recibir el galardón en Monterrey, México, en una ceremonia presidida por Gabriel García Márquez -creador y presidente de la Fundación- y por Lorenzo H. Zambrano -Presidente del Consejo y Director General de CEMEX- y a la que asistirán los integrantes del Consejo Rector del Premio e importantes periodistas de América y Europa.

También serán invitados a Monterrey los candidatos en cada categoría (un máximo de cinco por cada una de ellas, incluyendo al ganador) para recibir su estatuilla y ser los invitados especiales a una serie de eventos de reflexión, tertulia e intercambio profesional.

Podrán inscribirse trabajos en español y portugués que hayan sido publicados en internet o emitidos por radio y televisión en medios informativos de los países de América entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2004. Se incluyen los medios en castellano de Estados Unidos y Canadá.

Las bases completas, que se solicita sean leídas en detalle por quienes quieran participar, se pueden consultar en www.nuevoperiodismo.org.

A la cabeza del Consejo Rector del Premio están Gabriel García Márquez y Lorenzo H. Zambrano. Sus integrantes son: Alma Guillermoprieto y Carlos Monsivais (México); Geraldinho Vieira y Rosental Calmon Alves (Brasil); Germán Rey y Javier Darío Restrepo (Colombia); Tomás Eloy Martínez y Horacio Verbitsky (Argentina); Sergio Ramírez (Nicaragua); Joaquín Estefanía (España); y Susan Meiselas (Estados Unidos).

Correo electrónico: premio@fnpi.org

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.