Kast y la red internacional reaccionaria fabricada en España

8

 

El ultraderechista chileno José Antonio Kast, en el acto 'Viva 24', organizado por Vox en Madrid.
Kast interviene durante el acto ‘Viva 24’ de VOX español
El líder de dicha entidad era nada más y nada menos que el recién elegido presidente de Chile. José Antonio Kast. Aunque la marca de PNfV es española, y fue impulsada por el ex ministro de José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, esta organización se ha convertido en uno de los principales activos de la guerra cultural reaccionaria a nivel global, con tentáculos en todo el mundo y, lo que es peor, con capacidad para asaltar democracias e imponer sus agendas.
El nuevo presidente chileno, hijo de un nazi que huyó tras la segunda guerra mundial, nunca ha escondido su simpatía por las ideas de su padre, y ha defendido públicamente al dictador Augusto Pinochet, cuyo retrato volvió a las calles del país enarbolado por sus seguidores cuando se supo la victoria del nuevo mandatario el pasado domingo. No hay peor muestra de la gravedad de nuestros tiempos.
Tuve el honor de realizar la parte sobre España, y lo que encontré durante la investigación, gracias al trabajo anterior de muchos otros colegas de profesión y activistas de los Derechos Humanos no augura nada bueno. La inversión en esta red es millonaria, su actividad es incesante, y sus logros, innegables. Hace tiempo que la derecha entendió que la política transcurre también al margen de las instituciones y de las pequeñas capillas de convencidos, y ha invertido un gran esfuerzo en construir todo un entramado que establece estrategias conjuntas a nivel internacional y que logra cada vez más éxitos.

* Periodista español de publico.es

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.