Kirchner denuncia intentos de derrocar al gobierno de Argentina

1.027

surysur*

Sectores de la oposición política, las corporaciones económicas y los medios querían y quieren que el gobierno se caiga y algunos dirigentes lo han dicho en público, denunció el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

En una extensa entrevista con el periodista y escritor Horacio Verbitsky, publicada hoy en el diario Página/12, el ex mandatario y esposo de la presidenta Cristina Fernández hace un amplio análisis de su gestión (mayo 2003-diciembre 2007) y la actual, con opiniones sobre aciertos y errores y reflexiones sobre acciones opositoras.

En este sentido, citó las políticas introducidas desde entonces en materia de derechos humanos, como la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, derogación de la amnistía a los militares juzgados por crímenes de lesa humanidad y el reinicio de los juicios a los criminales durante la última dictadura (1976-83).

También se refirió a la elección de una Corte Suprema independiente, el pago de la deuda, el incremento salarial y de las jubilaciones, la nueva ley de medios, la asignación familiar por hijos, el plan Argentina Trabaja para aumentar el empleo y el reciente decreto para establecer el Fondo del Bicentenario para el Des-endeudamiento y la Estabilidad.

"A este proyecto político lo atacan mucho más por los aciertos que por los errores", remarcó, para opinar que los logros impulsaron a muchos a juntarse sólo para intentar revertir los avances, pues no mostraron ni ideas ni proyectos.

"A Cristina (Fernández) le toca enfrentar un núcleo duro cerrado y desestabilizador, que se opone a la política de derechos humanos, más los sectores monopólicos mediáticos, a los que se suma una oposición política que destruyó la Argentina dos veces y no aporta ideas para la construcción a partir del caos que ellos crearon", sentenció Kirchner.

Por en contrario, acotó, esas fuerzas sólo procuran profundizar cualquier contradicción para agravarlo todo y ése es el panorama que el gobierno tiene hoy enfrente y será el centro del debate futuro en Argentina.

En ese contexto, expresó la necesidad de que el Partido Justicialista (PJ) siga evolucionando "para convertirse en el centro de identidad de la transformación, lo cual requiere amplitud para convocar a todos los sectores que en esta etapa estén por consolidarla".

"Lo que la historia no le perdonaría al PJ, pero tampoco a los sectores progresistas no justicialistas- aseveró el ex mandatario-, es que por vedetismo permitieran la restauración conservadora", en referencia a las épocas más oscuras de los regímenes de facto y la vuelta al poder real de la élite económica y social.

En materia de proyectos de gobierno para el 2010 y el futuro planteó la consolidación de un modelo productivo, competitivo e inclusivo, con fuerte consolidación tecnológica, de investigación, de innovación y de autonomía en la globalización, así como la profundización de la igualdad de derechos civiles.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.