La Conferencia sobre la Inseguridad apunta a la recolonización del Sur Global

Rapsodia bávara

3

 

El camino hacia la guerra de quinta generación se acelerará. Estamos entrando en la siguiente fase de un «campo de batalla omnipresente». Nadie ha perdido nunca dinero apostando por que la farsa se adueñara de cada Conferencia de (In)Seguridad de Múnich. Pero la 62.ª edición, celebrada el pasado fin de semana, hizo que el medidor de estupidez se disparara.

En primer lugar, el contexto: El «orden internacional basado en normas» siempre fue una farsa y ahora se ha derrumbado, tal y como se anunció en Davos. Y Eurasia contra NATOstan se ha convertido en un imperio del caos, el saqueo y los ataques permanentes (con la OTAN como comparsa menor) contra el Cuarteto Primakov, RIIC (Rusia-India-Irán-China) y el Sur Global.

El complejo contexto, por supuesto, abrió las puertas a un desfile de nulidades vociferantes fuera de contexto, entre las que se incluyen: el canciller Bratwurst Goldman Sachs; la medusa tóxica de Bruselas; ese espantoso estonio con el coeficiente intelectual de un gusano desmembrado; una serie de idiotas británicos; y, por supuesto, el actor terrorista de sudadera sudorosa de Kiev.

El secretario de estado estadounidense, Marco Rubio en la Conferencia de Seguridad de Múnich, realizada entre el 13 y 15 de febrero 2026

Pero el lugar de honor debería pertenecer al pequeño gusano Marco Rubio, que pidió descaradamente la supremacía occidental, incluida Europa, para robar la riqueza del Sur Global, una vez más. Como en Europa ayudando a Estados Unidos en una campaña de recolonización, disfrazada de «restauración».

Como era de esperar, los eurochihuahuas reunidos aplaudieron con torrentes de ladridos al portavoz de la Voz de Su Amo, expresando su sensación de «consuelo» y «tranquilidad»; después de todo, el enviado neocalígula no amenazó con invadir, anexionar o sancionar a nadie, al menos por el momento. Incluso recibió una ovación de pie.

Así es como el Imperio del Caos, endeudado hasta el olvido, y sus secuaces planean revertir «el declive controlado de Occidente», revivir «la era de dominio de Occidente» y «renovar la mayor civilización de la historia de la humanidad». El Sur Global ha sido advertido.

Wang Yi, de China, estaba allí, pero sus palabras de sentido común quedaron ahogadas. No había rusos, por supuesto; el tema recurrente de cada MSC es criticar a Rusia como si fuera el fin del mundo. Y tampoco había iraníes, por supuesto, con la excepción del payaso del Sha.

Huelga decir que no se estableció absolutamente ningún vínculo entre los horrores del dossier Epstein y ese culto a la muerte en Asia Occidental.

Un campo de batalla omnipresente por delante

Múnich no tiene nada que ver con el «diálogo», y mucho menos con la «seguridad». Es esencialmente una fiesta para el complejo industrial-militar, los think tanks belicistas fuertemente subvencionados con impuestos, todo tipo de militaristas acérrimos y la prensa sensacionalista.

Será muy esclarecedor contrastar Múnich con el kabuki que se está desarrollando esta semana sobre Irán y Ucrania, dirigido en el bando imperial por esos Bismarck inmobiliarios, Witkoff y Kushner. No hay ilusiones de ningún tipo, ni en Teherán ni en Moscú.Conferencia de Seguridad de Múnich: qué es y para qué sirve

El neocalígula está, de hecho, absolutamente aterrorizado porque el culto a la muerte en Asia occidental lo ha puesto entre la espada y la pared. No puede encontrar un «acuerdo» aceptable que le permita declarar la victoria sobre Irán en relación con un acuerdo nuclear que él mismo destruyó en primer lugar durante la primera etapa de Trump.

Irán no aceptará la capitulación en ningún frente, especialmente porque los tres frentes —sin enriquecimiento nuclear, programa minimalista de misiles balísticos y sin apoyo al Eje de la Resistencia— fueron enmarcados por el culto a la muerte en Asia occidental.

Así que la única salida es la guerra, como le hizo ver el criminal de guerra Netanyahu al neocalígula cara a cara en la Casa Blanca. No hay forma de que Estados Unidos salga airoso con un escenario de «victoria», y todos ellos fueron manipulados. Irán tiene todo lo necesario para hacer que la enorme armada del neocalígula parezca la condenada Armada Española.

En cuanto a Ucrania, la proverbial paciencia rusa está mostrando signos de tensión. Lavrov ha declarado públicamente que el nivel de reconciliación y el estado actual del proceso entre Trump 2.0 y Rusia no han avanzado nada.

Al mismo tiempo, la SMO —que cumplirá cuatro años la semana que viene— no parece estar más cerca de una conclusión seria.

Solo hay dos opciones claras:

  1. Incluso si los negociadores de Estados Unidos y Rusia logran alcanzar algún tipo de paz, no hay garantía alguna de que el eje Kiev-OTAN deje de atacar objetivos rusos, bombardear ciudades y pueblos y, por supuesto, imponer «tropas europeas» en una zona desmilitarizada poco fiable.
  2. Eso deja la opción realmente realista: llegar hasta el final. Eso puede llevar años.

Rusia debe estar preparada para sufrir másMapa de las bases militares de Estados Unidos en Europa - Descifrando ...

NeoCalígula, rodeado de neoconservadores rabiosos y de los intereses del feroz complejo industrial-militar, se verá obligado a endurecer el bloqueo comercial del petróleo a Rusia. A efectos prácticos, Estados Unidos sigue librando la guerra por poder contra Rusia. Las fuerzas estadounidenses en Europa se dividen entre un 80% en la oficina y un 20% sobre el terreno.

Los sistemas satelitales estadounidenses obtienen las coordenadas para los ataques contra objetivos rusos en toda la Federación Rusa; estas son procesadas en Alemania por los que están «en la oficina» y luego transmitidas a los asesores estadounidenses sobre el terreno en Ucrania.

Estos son los que introducen las coordenadas en HIMARS. Nada de eso cambiará en un futuro previsible.

El camino hacia la guerra de quinta generación se acelerará. Estamos entrando en la siguiente fase de un «campo de batalla omnipresente», tal y como lo definieron en 1999 los coroneles del Ejército Popular de Liberación Qiao Liang y Wang Xiangsui.

Mientras tanto, los eurochihuahuas harán su jugada en el Mar Negro. Los rumanos quieren crear un centro europeo de seguridad marítima para el Mar Negro con base en el puerto de Constanza. Este se convertirá en una infraestructura militar clave, parte de la Estrategia de la Unión Europea (Ue) para el Mar Negro adoptada en mayo del año pasado.

Como era de esperar, existe una relación directa con los corredores de conectividad.

El destino de Rusia está escrito. Hasta Odesa o nada. En teoría, el ejército de la Ue «protegerá» el Corredor Medio, o Ruta Internacional de Transporte Transcaspiana. Se trata de uno de los corredores logísticos clave de las Nuevas Rutas de la Seda entre China y Europa, que evita, como no podía ser de otra manera, las rutas rusas.

 

* Columnista brasileño de The Cradle, redactor jefe de Asia Times y analista geopolítico independiente centrado en Eurasia

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.