La Flota Rusa arribó a Venezuela

surysur

La Flota de la Federación Rusa del Atlántico arribó esta mañana al puerto de la Guaira, Venezuela, para realizar maniobras conjuntas con la Armada Nacional Bolivariana de ese país en aguas del Mar Caribe. Entre los navíos rusos se encuentra el crucero de propulsión nuclear "Pedro el Grande", el destructor "Almirante Chabanenko", un buque cisterna y otro de apoyo.

Con la llegada de estos cuatro navíos, la Armada venezolana recibirá a unos 1150 efectivos rusos, en su mayoría tripulantes del Buque Nuclear Pedro El Grande, el cual tiene una tripulación de 750 efectivos.

La decisión de realizar maniobras navales entre ambas armadas fue tomada en julio en el marco de la reunión de los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y de Venezuela, Hugo Chávez.

Un alto funcionario militar indicó que está determinado el espacio donde se van a efectuar estos ejercicios, los cuales aseguró "son muy sencillos y rutinarios" y consistirán en maniobras de navegación, reconocimiento, patrullaje, antiterrorismo, intercambio de tripulaciones y salvamento.

Los elementos de la Armada venezolana que participarán en las maniobras son fragatas, transportes, patrulleras oceánicas, marítimas o costeras y "quizás algunos aviones para los ejercicios combinados de navegación".

Según fuentes castrenses del país bolivariano, el propósito fundamental de estos ejercicios es el intercambio tecnológico, de información y de experiencia.

La escuadra naval de la Armada Rusa partió el 22 de septiembre desde Severomorsk, la base de la flota del mar del norte de Rusia y recorrieron 27.800 kilómetros hasta arribar a la Guaira.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.