La ley del hielo

2.461

G.T.
Sin mayores pretensiones formales ni aspavientos de producción, hecha con el firme pulso con el que se hacen las cosas cuando se está claro sobre lo que se quiere mostrar, ese filme de apenas cuatro minutos y segundos logra aquello que busca todo cineasta: atrapar. Pero atrapar con una historia bien contada que, como debe de ser, deja el final para el espectador.

Sebastián Pose e Ignacio Rodríguez, éste último entonces —cuando se realizó La ley del hielo en 2009, alumno de la Universidad del Desarrollo, Chile— son los responsables del filme; el Arte es de Romina Lorca, también alumna de la UDD, Escuela de Cine.

La historia cuenta un día —que podría ser cualquiera— en un hogar que tamnbién poodr´ñia ser cualquiera. Si no fuera por el niño. El niño y su abuelo; una parábola, pero no una parábola de la infancia y  la v ejez, una parábola de cómo`puede ser la vida.

El trabajo fue realizado para el concurso de cortometrajes de las escuelas de cine y audiovisuales de Chile organizado por Videocorp en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2009. Fue el primero de una larga lista de distinciones logradas por la película, más de una docena de premios y reconocimientos en Chile y otros países..

Ficha
Guión, dirección y montaje:
Ignacio Rodríguez y Sebastián Pose
Fotografía:
Matías Yañez
Intérpretes:
Gabriel Lefio y Jorge Alamos
Productor:
Eugenio Ramírez
Producción:
Despegando
Año de producción: Chile, 2009.

La película se puede ver aquí.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.