La operación pinzas contra Venezuela

1.373

Néstor Francia.*

Se agudiza aun más campaña de la derecha mundial contra Venezuela, el supuesto informe Corpoelec-Edelca y el terrorismo mediático. Este año el terror de la canalla mediática pretende incrementarse con impunidad. En Honduras el cinismo del lobo no encuentra oveja para quitarle la piel.

Coincidiendo con la grabación de la conversación entre el piloto de un avión de la Armada de Estados Unidos que violó nuestro espacio aéreo y la torre de control del aeropuerto internacional de Maiquetía, presentada por VTV, el congresista republicano Connie Mack, conspicuo representante de la ultraderecha gringa e impenitente antichavista, emitió un comunicado en el que insta al Gobierno de Obama a incluir a Venezuela en la lista de los países cuyos viajeros reciben exámenes de seguridad adicionales si desean viajar a territorio de Estados Unidos, es decir, en la lista de “patrocinadores del terrorismo”.

Se trata de la anunciada agudización de la campaña internacional contra Venezuela que tiene como punta de lanza a Colombia. En ese sentido, el vicepresidente Carrizález afirmó que tanto EE.UU. como Colombia quieren agredir a Venezuela: “Están creando las condiciones para justificar una agresión contra nuestro país basándose en los llamados falsos positivos o simulaciones de hechos punibles”.

En nuestro análisis del 14 de diciembre pasado señalábamos:

“La ofensiva del imperialismo contra la Revolución Bolivariana y en general contra el ALBA toma cada vez visos más peligrosos. No hay duda de que se está preparando la justificación para intervenir militarmente en nuestra Patria cuando consideren que las condiciones estén dadas”.

Y seguíamos el 15 del mismo mes

“Se sigue radicalizando el escenario de agresión contra Venezuela que están montando el Imperio y su “Israel” latinoamericano, Colombia…A Colombia no le importará si esas denuncias en el ámbito internacional tienen eco o no. Lo importante es la imposición de la matriz que justificaría futuros ataques armados contra Venezuela”.

Estas apreciaciones fueron corroboradas ayer por Ramón Carrizales, quien afirmó que las autoridades colombianas estuvieron el pasado mes de diciembre “creando las condiciones para justificar una agresión contra Venezuela”.

Lo importante es precisar que este esquema se va a profundizar el 2010. En ese sentido, la denuncia es fundamental como disuasiva de tales planes, y no podemos dejar de plantearla.

El asunto eléctrico

Un supuesto informe de Corpoelec y Edelca presentado por Pedro Rondón, de Sidor, plantea en gráficos la situación del sistema eléctrico venezolano, lo cual está siendo usado por la canalla mediática, particularmente por Globovisión, para continuar su campaña terrorista en torno a esa situación. El informe en sí no tiene nada nuevo, se refiere a la necesidad de ahorrar energía y a los problemas de sequía que afectan a los embalses.

Globovisión sobreestima, interesadamente, el anuncio de un probable colapso nacional de la energía eléctrica, adjudicándoselo al informe, cuando en realidad este lo que presenta es un condicionante: puede haber el colapso si no llueve y no se disminuye la demanda eléctrica en 1.600 MW. Globovisión calla el hecho de que en el mismo informe se plantean las medidas de ahorro que ha puesto ya en marcha el Gobierno nacional.

Debemos acostumbrarnos, Globovisión y compañía incrementarán el terrorismo mediático, amparándose seguramente en el hecho de que hay este año elecciones parlamentarias, lo cual les hará pensar que tendrán mayor impunidad, pues el gobierno no querrá generar conflictos que afecten su clara posibilidad de una amplia victoria. En ese sentido, cobra vital importancia la acción comunicacional del Estado y del partido, a lo cual se deberá dedicar especiales esfuerzos.

El lobo sin piel

Con un cinismo que no conoce límites, el ilegítimo “presidente electo” de Honduras, Porfirio Lobo, ha dicho que invitará a Chávez y a Daniel Ortega a su toma de posesión. Todo forma parte del plan de legitimación del golpe de Estado encabezado por la administración de Barack Obama.

En esa misma perspectiva, en una entrevista con Radio América, Lobo aseguró que se reunió con los mandatarios Alvaro Colom, de Guatemala; Mauricio Funes, de El Salvador; Oscar Arias, de Costa Rica; Ricardo Martinelli, de Panamá, y que “todos quieren ayudar” a la “solución” de la crisis hondureña. El golpista señaló:

“Aquí a nivel centroamericano tenemos nuestros amigos, con los cuales hemos tenido contacto prácticamente casi con todos, excepto con el presidente Ortega de Nicaragua”.

Para supervisar el avance del plan legitimador Obama-Clinton, el subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Craig Kelly, anduvo por Honduras reuniéndose con tirios y troyanos, incluido Manuel Zelaya. Cada día nos convencemos más de que la única solución posible tiene un claro nombre: la lucha del pueblo de Honduras con el Frente Nacional de la Resistencia al frente.

* Analista de asuntos políticos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.