La segunda muerte: Osama Bin Laden habría fallecido por mala salud en 2001

1.339

Ernesto Carmona.*

El médico Steve R. Pieczenik, ex alto funcionario del gobierno de EEUU, aseguró el 3 de mayo al periodista Alex Jones que Osama Bin Laden murió en 2001, al ser entrevistado en el programa Infowars.com (PrisonPlanet.TV). El médico psiquiatra sirvió en el Departamento de Estado bajo las administraciones de Richard Nixon, Gerald Ford y James Carter, y también prestó sus servicios en el Departamento de Defensa bajo Ronald Reagan y George Bush (padre). El programa duró más de 2 horas[1].

Pieczenik afirmó además que el 11 de septiembre fue un atentado de "bandera falsa", es decir, un episodio de responsabilidad de Washington atribuido a terceros, una práctica secreta común en la política exterior de EEUU desde la explosión del acorazado Maine en 1898, pero poco usual en la política interna, salvo en asesinatos como el de John F. Kennedy el 22 de noviembre 1963 y la inculpación del supuesto "filo comunista casado con una rusa" Lee Harvey Oswald, quien también fue asesinado dos días después. El médico agregó que su fuente era un general superior que se lo dijo directamente y que estaba dispuesto a testificar ante un gran jurado.

Pieczenik prestó sus servicios como planificador de políticas de alto nivel durante la gestión de los secretarios de Estado Henry Kissinger, Cyrus Vance, George Schultz y James Baker, y trabajó por la candidatura de George W. Bush (hijo) en la campaña electoral de 2000 contra el demócrata Al Gore. Su currículo indica que estuvo profundamente involucrado con los círculos de inteligencia de EEUU durante las últimas tres décadas.

La primera muerte

En abril 2002, hace 9 años, Pieczenik había dicho que Bin Laden ya estaba “muerto desde hace meses” y que el gobierno estaba esperando el momento políticamente más oportuno para lanzar su cadáver. Pieczenik conoció personalmente a Bin Laden, con quien trabajó durante su guerra contra los soviéticos en Afganistán apoyada por EEUU y la CIA en la década de los ochentas. La cadena Noticias Fox, de extrema derecha, fue la primera en dar a conocer la muerte de Bin Laden, el 26 de noviembre 2001, apenas tres meses después del 11 de septiembre, bajo el título "Reporte: Bin Laden ya está muerto".[2]

La información citó un reporte del diario Pakistan Observer, explicando que Bin Laden había fallecido a causa de una enfermedad e incluso describió un funeral de acuerdo al rito del wahabismo, variante sunita del Islam profesada por el difunto. Otra noticia posterior, propalada por CBS News el 7 de julio de 2002, dio a conocer declaraciones de Dale Watson, entonces jefe de contraterrorismo y contrainteligencia del FBI, quien explicó su creencia de que Bin Laden estaba muerto, aunque no ofreció pruebas concretas.[3]

Pieczenik dijo que Osama Bin Laden murió en 2001 “no porque lo hayan asesinado fuerzas especiales, sino porque como médico que soy, tenía conocimiento que doctores de la CIA lo trataron y según los archivos de inteligencia padecía el síndrome de Marfan”.

Añadió que el gobierno y la comunidad de inteligencia de EEUU sabían que Bin Laden estaba muerto antes de invadir Afganistán. Reveló que "médicos de la CIA lo visitaron en julio 2001 en el Hospital [Norte] Americano de Dubai". El síndrome de Marfan es una enfermedad degenerativa incurable.

Opereta “en vivo”

“[Bin Laden] estaba muy enfermo con el síndrome de Marfan y ya estaba muriendo, así que nadie tuvo que asesinarlo”, aseguró Pieczenik. Cuando Alex Jones preguntó si la comunidad de inteligencia o la CIA amañaron su segunda muerte, respondió con un sí categórico. “Todo este escenario donde usted ve a un grupo de personas sentados observando una pantalla y ellos se ven como si estuvieran tensos, es una estupidez”, dijo, aludiendo las imágenes difundidas por la Casablanca que muestran a Barack Obama, al vicepresidente Joseph Biden y a Hillary Clinton mirando en una pantalla la supuesta operación "en vivo" del asesinato de Bin Laden.

“Es un maquillaje total hacer creer al público… Estamos en un teatro estadounidense del absurdo… ¿Por qué estamos haciendo esto de nuevo?… Hace 9 años este hombre ya estaba muerto… ¿Por qué el gobierno tiene que mentirle repetidamente al pueblo estadounidense?”, preguntó Pieczenik. “Osama Bin Laden estaba totalmente muerto. Por lo tanto, no hay forma de que pudieran atacarlo, confrontarlo o asesinarlo", afirmó. Pieczenik bromeó que tal historia habría ocurrido si las fuerzas especiales hubieran atacado un cementerio.

Pieczenik dijo que la decisión de lanzar ahora esta invención fue tomada porque los índices de aprobación de Obama habían caído muy bajos y "ha estado golpeándole en la cara" la acusación de que nació en África y no en EEUU. “Tenía que probar que es más que estadounidense… Tenía que ser agresivo”, expresó Pieczenik. Añadió que la farsa también sirvió para aislar a Pakistán como represalia por sus continuos reclamos contra el programa de bombardeo indiscriminado con aviones no tripulados Predator, que dan muerte cotidianamente a centenares de pakistaníes.

“Esto fue orquestado. Me refiero a cuando usted tiene a personas que se sientan alrededor [de una pantalla] a ver una comedia, básicamente en el centro de operaciones de la Casa Blanca, y usted tiene a un presidente que sale casi como un zombi para decir que ellos acaban de asesinar a Osama Bin Laden, quien ya estaba muerto hace nueve años”, reclamó Pieczenik, quien llamó al episodio “la mayor mentira que he escuchado”.

11/9: trabajo interno

La afirmación de Pieczenik de que Bin Laden murió hace 9 años fue repetida por varios profesionales de inteligencia y jefes de Estado. Pocos medios relevantes recordaron que Fox News dio a conocer su muerte en diciembre de 2001. Bin Laden “fue utilizado en la misma forma que el 11 de septiembre fue utilizado para movilizar las emociones y sentimientos del pueblo estadounidense para ir a la guerra que tuvo que ser justificada a través de un relato que Bush hijo y Cheney crearon en torno al mundo del terrorismo”, afirmó Pieczenik.

“Ellos condujeron los ataques”, dijo Pieczenik, señalando a Dick Cheney, Paul Wolfowitz, Stephen Hadley, Elliott Abrams y Condolezza Rice, entre otros que estuvieron directamente involucrados.

Pieczenik reiteró que estaba perfectamente dispuesto a revelar ante una corte federal el nombre del general que le informó que el 11 de septiembre fue un trabajo interno, “para que podamos desentrañar esto legalmente, no con la estúpida Comisión del 11 de septiembre que fue un absurdo”. Pieczenik dijo no ser un liberal, conservador o miembro del Partido del Té. Dijo ser "simplemente un estadounidense profundamente preocupado por la dirección" que ha tomado su país.

1] Dr. Steve Pieczenik & Alex Jones-FULL INTERVIEW (May 3-11) Infowars.com – PrisonPlanet.TV

2] http://www.youtube.com/watch?v=wjtNiTm99e8

3] -http://www.foxnews.com/story/0,2933,41576,00.html

4] http://www.cbsnews.com/stories/2002/07/17/attack/main515468.shtml

* Periodista.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.