Las calles son del pueblo. – MARCHAN POR LA PAZ EN ESTADOS UNIDOS

925

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Este sábado 27 de enero de 2007 cientos de miles de estadounidenses marcharán sobre la capìtal federal en demanda de paz y justicia en Iraq y y Oriente Medio. La Organización Avaaz y redes asociadas en todo el mundo trabajan para que se alcen las voces solidarias de los pueblos del mundo y se produzca coincidentemente una «marcha virtual» internacional a través de la internet.

foto
«El tiempo apremia –sostienen– por lo que una su voz hoy mismo aquí. Los organizadores tienen previsto desfilar con pancartas electrónicas de tamaño adecuado que mostrarán, minuto a minuto, el número de conexiones solidarias a través del mundo. Grupos de personas desplegarán las banderas de aquellos países en los que se plieguen más de 500 «virtual-manifestantes».

Hasta el miércoles 24 de enero por la tarde Avaaz había logrado movilizar más de 45.000 personas en 100 países en contra de la escalada militar de la Casa Blanca en Iraq que exigían una solución inmediata y real a la guerra e invasión. Esperan reunir más de 70.00 «internautas» para el sábado.

La importancia que se asigna al éxito de la protesta y exigencia, es que bien pyede constituir el primer paso para la reconstrucción del movimiento pacifista estadounidense; para ello necesitan enviar un mensaje claro y poderoso a la elite política: que el mundo los acompaña –como ocurriera cuando la guerra en Viet Nam.

La consigna en Wáshington es: establecer en las calles del poder, en Wáshington, el reclamo mundial por la paz.

—————————

* En rigor, hemos traducido libremente en Piel de Leopardo la carta enviada por el luchador social a distintas organizaciones y medios con presencia en la red.

Eli Pariser milita en la organización de acción política independiente Move On (http://pol.moveon.org.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.