Ene 28 2005
995 lecturas

Política

Las Madres de Plaza de Mayo en el FSM

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

La presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, entrevistada por Arcoiris.TV explica el sentido de la existencia de la agrupación después de 28 años: fotorevindicar a sus hijos como revolucionarios, traer sus vidas al presente y continuar con los mismos sueños por los que ellos lucharon.

En el orden de los proyectos para el futuro inmediato, la madres planifican la creación de escuelas a partir de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo y realizar un encuentro de jóvenes de izquierda no organizados en busca de un nuevo pensamiento político.

El reportaje a Hebe de Bonafini puede verse Aquí.

Arcoiris TV -televisión por internet- (http://es.arcoiris.tv) emitirá boletines diarios desde Porto Alegre, los que podrán verse en forma gratuita y sin necesidad de inscripción alguna; si no dispone en su computador del programa adecuado para hacerlo, lo puede bajar también sin costo desde el portal.

Lula en el FSM y también en Davos

Con menos críticas que las esperadas el presidente brasileño intervino en el Foro reiterando su mensaje de lucha contra el hambre en el mundo y señaló sentirse apenado por el enfrentamiento entre Venezuela y Colombia. De hecho el combate a la pobreza y la cuestión de la paz mundial son los asuntos centrales tanto de la reunión en Porto Alegre como del Foro Mundial Económico, que tiene lugar en la localidad de Davos, Suiza.

En esta ciudad el hombre más rico del planeta, Bill Gates, el primer ministro de Gran Bretaña y, entre otros, el cantante Bono se condolieron por la situación de los más necesitados. Se espera el próximo discurso de Lula en este Foro, que tocará con amplitud asuntos esenciales vinculados con la inequidad internacional y la pobreza.

El FSM partió con una marcha multitudinaria por la defensa de la diversidad cultural frente a la globalización ultraliberal. Los participantes manifestaron, además, centralmente en contra de la política guerrerista de la Casa Blanca, reclamando que Bush «deje al mundo en paz».

En la quinta edición del foro en Porto Alegre dos posiciones quedan claras desde el inicio. Una de ellas espera que el FSM se constituya en herramienta de presión sobre los gobiernos de los países más poderosos en sus relaciones con el Tercer Mundo; la otra, más radical, postula mayor firmeza frente a cuestiones como la guerra, la deuda externa, la protección de la salud y el llamado libre comercio.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


    Su nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Amigo(requerido)

    Mensaje

    Añadir comentario