Libia, el asesinato de Gadafi; Venezuela, el fracaso de la protesta opositora

1.173

Y también: “Esa historia en Libia está apenas comenzando ahora… el imperio yanqui no podrá dominar este mundo”.

La perseverancia de la resistencia ya ha sido anunciada por el vocero gadafista Moussa Ibrahim, quien instó al pueblo libio a continuarla y recordó las palabras de Gadafi en su último discurso: “deben continuar resistiendo incluso si ya no pueden escucharme más”. Ha muerto Gadafi, pero el pueblo libio sigue vivo.

La anunciada “protesta nacional de trabajadores”, cacareada a todo dar por contrarrevolucionarios como Orlando Chirino, ha resultado otro fiasco más para la derecha. La canalla mediática apenas si se ha hecho eco de este fallido show. Inclusive la derechista agencia española EFE, como si los hubiera contado, dice que “Cientos de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y del Instituto Nacional de Estadística (INE) coincidieron a las puertas de la Vicepresidencia de Venezuela, en el centro de Caracas y a escasas tres cuadras del palacio presidencial de Miraflores” ¿Cientos? ¿Cuántos, doscientos, trescientos? ¿Cuántos trabajadores hay en Caracas? ¿Dos millones, tres millones?

Entretanto, la encuestadora opositora Hinterlaces ha vuelto a reflejar números muy favorables a Chávez. Su director Oscar Schemel afirma que el Presidente “es la primera opción electoral. El mandatario nacional ha logrado establecer una relación estrecha con los sectores populares… Hoy es la primera opción. El Presidente Chávez tiene fortalezas muy importantes. Después de 12 años, en medio de un agravamiento inocultable de los problemas, el Presidente sigue teniendo altos niveles de valoración. 6 de cada 10 venezolanos dicen que lo está haciendo bien”.

Sobre el tema de la salud de Chávez, la encuesta de Hinterlaces parece revelar que la manipulación mediática del tema no ha calado: “61% de los venezolanos piensa que el Presidente Chávez se está recuperando plenamente. De manera que el discurso presidencial ha convencido 6 de cada 10 venezolanos”.

Sobre la contrarrevolución, Schemel asevera que “Es una oposición histérica, irracional, inepta”. Si lo que dice Hinterlaces es cierto, no puede sorprender el fracaso del show nacional que quisieron montar ayer. Ni que la sanción a Globovisión solo haya movilizado a cuatro gatos del “movimiento estudiantil” de la derecha.

Malas noticias para la contrarrevolución: Chávez ha regresado de Cuba recargado de energías y con anuncios positivo sobre su salud. Inclusive, ha dicho cosas que deben tener muy preocupados a los majunches, como esa de que podrá tener más cercanías con la gente: “No tengo necesidad de protección epidemiológica especial”.

Otras expresiones de Chávez seguro generan nerviosismo en la canalla burguesa: “Aquí en La Grita comenzó el nuevo Chávez. Chávez está en la calle de nuevo con Cristo y con el pueblo… Les pido a todos que sigamos teniendo fe en ese Dios nuestro, en ese Cristo nuestro. Que tengamos cada día más fe en nosotros mismos, en su gobierno bolivariano, porque dígase lo que se diga, haya las fallas que haya, ustedes saben que nosotros no descansaremos para darle al pueblo lo que es del pueblo y por eso nos odia tanto la burguesía”.

Nosotros no compartimos la fe católica del presidente y de la mayoría de los venezolanos, pero la respetamos profundamente. Sabemos que está llena de energía positiva y alienta la lucha del pueblo. Quienes lo seguimos continuamos deseando, de mil maneras, que se recupere plenamente para que continúe al frente de la dura batalla.

* Periodista.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.