Un reciente estudio reveló la fecha en que la tierra llegará a su punto máximo de calor como para extinguir todo tipo de vida.
Dos investigaciones recientes ofrecen proyecciones muy diferentes, aunque coinciden en que el planeta no será eterno como refugio de la vida. Una de ellas, liderada por la NASA junto a la Universidad de Toho en Japón, advierte que en aproximadamente mil millones de años la fotosíntesis dejará de ser posible. Esto ocurrirá porque el Sol brillará con mayor intensidad y emitirá más calor, lo que impedirá que las plantas absorban el dióxido de carbono y liberen el oxígeno. La consecuencia sería devastadora: sin oxígeno disponible, los ecosistemas que dependen de él colapsarían.
Por otro lado, una investigación publicada en Nature Geoscience por la Universidad de Bristol ofrece un escenario mucho más cercano en el tiempo. Los científicos estiman que en 250 millones de años la vida podría extinguirse debido a la formación de un nuevo supercontinente, denominado “Pangea Última”.
Ese reordenamiento de la corteza terrestre provocaría temperaturas extremas, que oscilarían entre los 50 y los 70 °C, sumadas a un aumento en los niveles de dióxido de carbono atmosférico. Bajo esas condiciones, la Tierra se volvería inhabitable para la mayoría de las especies, incluidos los seres humanos.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.