La polarización que planteó Milei empieza a ser mirada con recelo por los aliados de sus aliados de la neoliberal PRO del exprersidente Mauricio Macri, y también por otros que quedaron en el medio, como la Unión Cívica Radical. Para  Macri ha sido la peor noticia del domingo.

En su discurso, leído, también hubo un capítulo dedicado al achique del Estado. «Gestionar es echar los 31.000 ñoquis que hemos echado en estos primeros nueve meses», dijo. A fines de este mes podría haber una nueva poda de empleados públicos, siguiendo la norma libertaria de renovar los contratos estatales por apenas tres meses y ejecutar así el descuartizamiento por partes.

Finalmente, Milei dejó una advertencia para quienes no lo acompañen en futuras aventuras. «Hay dos caminos», dijo. «Sepan ustedes, miembros de este honorable Congreso, que la decisión de qué lado de la historia quieren quedar es suya. Luego será la ciudadanía quien los coloque en la avenida de los justos o en la esquina de las ratas miserables que apostaron contra el país y contra su gente», remató.