Abr 2 2007
939 lecturas

Política

Módena, Italia. – FERIA DE LA AUTOGESTIÓN Y AUTOPRODUCCIÓN

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Las jornadas se desarrollarán aproximadamente de la siguiente manera. Desde su inicio en adelante –previsto para el viernes 27 a las 18– se harán debates o presentaciones de proyectos relacionados con la autoproducción y la autogestión, en los ámbitos más dispares y donde se realiza una verdadera práctica de autogestión –música, agricultura biológica, editorial, cine, teatro, espacios sociales, energías alternativas etc.–

Por la mañana y simultáneamente con los debates, se harán talleres (serigrafia, autoconstrucción de paneles solares, jabón, soldaduras, historietas, instrumentos musicales, fitoterapia y otros que están definiéndose) en los que se podrá aprender en forma práctica saberes que ayudaran a autoproducir objetos útiles para mejorar la calidad de nuestra vida y la realidad que nos circunda.

El atardecer estará dedicado a momentos de sociabilidad, intercambio y para compartir experiencias acerca de las diferentes realidades, inclusive deleitarnos con los conciertos y música de varios «dj» presentes.

Todos podrán poner su mesa para vender, intercambiar o regalar su autoproducción, la única condición es que los productos expuestos sean exclusivamente autoproducción o reinventados con materiales reciclados, no importado ni comprado para la ocasión.

Todo lo que ocurra durante los días de la feria y la gestión misma de los espacios, será por decisión de una asamblea general que tendrá lugar todos los días entre las 18 y las 18.30, en ellas se decidirán los grupos de cocina y la autogestión de la instalaciónes de música.

Recordamos que se puede acampar –hay capacidad para 60 carpas–. Habrá un espacio para casas rodantes y los espacios internos estarán ocupados por los talleres y conferencias. Habrá una cocina a disposición de todo/as y gestionada colectivamente.

Invitamos a los interesados, a ponerse en contacto con la dirección electrónica
libera@libera-unidea.org, especificando cuál es su contribución (taller, presentación de libros o diferentes proyectos, o simplemente exposiciones) cuánto tiempo permanecerá y posibilidad para dormir (carpa, casa rodante).

Mayor información en www.libera-unidea.org.

————————————-

* Agencia de noticias anarquistas. Traducción del italiano de Alicia Zárate.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.