Néstor Francia / Venezuela y la extraña cruzada por valores que no son

901

La rutilante victoria del diálogo en El Rodeo tratará de ser minimizada por la canalla mediática. Lo primero es que algunos están poniendo en primer plano la fuga del pran “Oriente”. Vendrán otras matrices, unas más fuertes que otras. Una que ya comienza a asomar el hocico es la de que no hubo tal fuga, sino que el pran se fue dentro de las condiciones acordadas para el cese del conflicto.

Hubo varios muertos es esa acción, pero ese irresponsable que se llama Carlos Alberto Nieto, coordinador de una organización derechista autodenominada Una Ventana a la Libertad, asoma esa conjetura en la edición de hoy de Tal Cual (que la destaca en primera página). En vez de congratularse con el resultado, este canalla que se autodefine como “observador de prisiones”, mete cizaña e intriga con el apoyo del pasquín ultraderechista del tránsfuga Teodoro Petkoff

¿Extraña esta actitud de la canalla mediática? No, porque el triunfo del diálogo es una derrota de ellos, provocadores, apologetas del delito, convocadores de la muerte. Pero no podrán tapar el sol con un dedo, ese sol que les golpea el rostro y les nubla la mirada.

Las fuerzas de ultraderecha del continente, en connivencia con los pichones de administradores coloniales que conforman la oposición apátrida venezolana, han armado un nuevo armatoste del tipo que impulsa el imperialismo en todo el mundo para respaldar sus trapisondas: la llamada Alianza Parlamentaria Democrática de América. Por supuesto, la nueva instancia derechista no tiene ninguna legitimidad ni representatividad, ni respaldo de nadie más allá de la derecha tradicional, de los majunches criollos y, sobre todo y por supuesto, de la canalla mediática ¡Globovisión anda como loca con este oscuro fantasma recién nacido!

Es muy significativo que uno de estos mediocres, el diputado boliviano Adrián Oliva, haya usado la palabra “cruzada”, muy típica en las acciones imperiales, para definir su propósito. Ridícula y ladinamente, Oliva informó que la “alianza” tiene como propósito iniciar una cruzada en toda América para convocar a parlamentarios, “más allá de sus posiciones políticas”, para promover “la causa de la democracia”, para luchar por la “defensa de los Derechos Humanos” y denunciar “casos de violación a estos derechos que suceden en los distintos países de Latinoamérica”.
 
La “alianza” pretende reunir a otros factores de la derecha, ya que según ellos mismos, convocará a “actores y organismos de la sociedad civil” para una lucha de “principios y valores”. Por supuesto, se refieren a los principios del neoliberalismo y a los valores del capitalismo. Para que no quedara duda del carácter de esta junta de dinosaurios, el acto de instalación contó con la presencia de joyitas como Delsa Solórzano, miembro del Parlamento Andino, y con familiares de los “presos políticos” (o sea, políticos presos), y se celebró precisamente en el aniversario del encarcelamiento del terrorista internacional Alejandro Peña Esclusa.

Durante la rueda de prensa del aquelarre derechista, el diputado paraguayo Enrique Salym Buzarquis recordó que el pasado 7 de julio la Cámara de diputados del Paraguay (la misma que niega el ingreso de Venezuela al Mercosur) aprobó, por unanimidad, un documento en el que piden textualmente “garantizar un juicio en libertad para Alejandro Peña Esclusa, quien se encuentra en los calabozos del SEBIN desde hace 12 meses, sin juicio, ni atención médica adecuada para tratar el cáncer de próstata que padece”.

La “imparcialidad” de este grupete de fascistas se ve claramente reflejada en el hecho de que el mismo Enrique Buzarquis recordó que el Paraguay es el único país que aún no se ha pronunciado sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur y expresó que “no es contra el pueblo de Venezuela, no es contra su gente, pero Mercosur tiene una cláusula democrática comprometida con los Derechos Humanos y hoy Chávez representa a un grupo de gente que persigue, que oprime, que no respeta los derechos humanos; por tanto nosotros hasta que no se respeten estos derechos, hasta que no se respeten las cláusulas democráticas y las libertades fundamentales de cada ciudadano, no vamos a acompañar el ingreso de Venezuela al Mercosur”.

Sobre Buzarquis, por cierto, apuntó el diputado socialista venezolano y presidente de Parlatino-Venezuela: “no tiene moral suficiente para venir a dictarnos cátedra sobre cómo comportarnos en materia de derechos humanos y del respecto al debido proceso. Este señor es un terrateniente paraguayo, señalado por el movimiento campesino de Paraguay de haberse tomado más de mil hectáreas en una zona en la que se libraron luchas muy importantes en la década de los 90, de hecho hay información de prensa de ese tiempo histórico de la lucha de los campesinos por esas tierras, campesinos que luego fueron perseguidos, apresados, atropellados por reclamar las tierras que le fueron quitadas”.
 
La gran “representatividad” de esta pantomima se puede deducir del hecho de que de todos los varios miles de parlamentarios que hay en toda América Latina, esta payasada la conforman solo ocho, cinco de los cuales son derechistas venezolanas. Se puede llamar, literalmente y con toda propiedad, una alianza escuálida.

La nueva troupe de comediantes trató ayer mismo de montar su primer gran show, presentándose pomposamente en el SEBIN, para visitar a los “presos políticos”. Ya andan bufando porque no se les dejó entrar. Por supuesto, este circo por sí mismo no tendría mayor importancia, si no fuera por las razones que asoman los diputados socialistas del Parlatino-Venezuela militantes del PSUV, PCV y CONIVE, en el sentido de que “Queremos dar respuesta a la actividad realizada en Caracas por cuatro diputados de la derecha, extranjeros, de tres países, uno de la minoría de Ecuador, dos de la minoría de Bolivia y uno de Paraguay, quienes realizaron un acto que consideramos de injerencia en los asuntos internos de la vida política nacional en Venezuela. Estos señores han venido a Caracas articulados en una campaña internacional contra nuestro país que hoy mismo tiene resonancia en declaraciones de parlamentarios norteamericanos”.

Es decir, se trata de un grano más en la montaña de conspiraciones que se está tejiendo desde el norte, hecho que no nos cansamos de denunciar, pues es claro que la oposición venezolana tiene la carta de la violencia bajo la manga, si es que sus cálculos electorales no se le dan, como las cosas parecen indicar. Van a tratar de desestabilizar hasta el máximo antes de las elecciones, pero no descansarán si Chávez gana. En ese escenario, intensificarán su búsqueda de una intervención extranjera en cualquiera de sus variantes (la ONU, la OEA, fuerzas paramilitares, la OTAN, una “coalición”, el Imperio directamente, lo que consideren más viable).

En ese sentido, es impresionante como los majunches venezolanos se parecen a sus congéneres de Libia, quienes incapaces de afrontar con éxito ellos mismos su rebelión contra el gobierno de Gadafi, claman a diario por más y más intervención extranjera.

Ayer la oposición libia pidió más “unidad” y “apoyo” a la comunidad internacional para instaurar la “democracia”. El dirigente del opositor Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril, se reunió, entre otros, con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, con el fin de repasar la situación del conflicto y “recabar apoyos”. Según Jibril,  “la revolución libia está en una encrucijada” y es momento de que los actores de la comunidad internacional “ejerzan todo tipo de presión” para que Gadafi sea derrotado. Este vendido a los colonialistas exigió “más cohesión” y “más apoyo” a “todos aquellos que alrededor del globo defienden la libertad y la democracia”.

Es el mismo tipo de animal que los opositores criollos. Aquí harían exactamente lo mismo, convocarían las bombas sobre nuestras cabezas, caminarían sus vetustas ideas sobre la “democracia” y la “libertad” sobre montones de cadáveres. Aunque el pueblo los ha ido llevando a los terrenos de la lucha parlamentaria y a los caminos electorales, sus genes golpistas y fascistas siguen vivitos y coleando, y tienen siempre en mente lo peor, lo que pasa es que por ahora quieren pero no pueden.

Por eso es que llaman en su auxilio a la burguesía internacional, por eso sus contactos permanentes con la derecha republicana, con las mafias de Miami, con el PP español, con lo más rancio de la ultraderecha latinoamericana. Quien esté de este lado y no se dé cuenta de ello, está ciego o es un ignorante o, pobrecito, es bien pendejo.

* Periodista.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.