Niña chilena atravesó el Estrecho de Gibraltar: marca mundial

1.136

, el colegio le otorgó una beca deportiva, que cubrirá el 100 % del financiamiento compartido.

Esta joven, para poder entrenar profesionalmente, requiere de una ayuda económica que la permita costear aspectos básicos como alimentación, entrenamiento, controles médicos, viajes e indumentaria. Hasta ahora su principal ayuda proviene de Mall Sport, gracias a Cristian Sieveking, quien desde hace dos años le ayuda con la vestimenta deportiva que esta nadadora requiere.

Sin embargo, el esfuerzo y constancia de Milenka llega hasta el punto que cuando no tiene dinero para entrenar en una piscina nada en el canal de regadío que pasa por Quilicura enfrentándose a bajas temperaturas.

Los logros deportivos de Milenka son múltiples, su currículum como nadadora es vasto y sorprende a su corta edad. En febrero de 2009 en el Lago Villarica se coronó como campeona mundial en nado abierto categoría juvenil y en febrero de 2010 le quitó el cetro de 11 años a la estadounidense Laura Cambell en una travesía de 46 kilómetros en el Lago Calafquén y el 8 de junio recién pasado Milenka apareció en el ranking mundial entre las 10 mejores del mundo, ocupando la octava posición.
 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.