Niña chilena atravesó el Estrecho de Gibraltar: marca mundial

1.136

, el colegio le otorgó una beca deportiva, que cubrirá el 100 % del financiamiento compartido.

Esta joven, para poder entrenar profesionalmente, requiere de una ayuda económica que la permita costear aspectos básicos como alimentación, entrenamiento, controles médicos, viajes e indumentaria. Hasta ahora su principal ayuda proviene de Mall Sport, gracias a Cristian Sieveking, quien desde hace dos años le ayuda con la vestimenta deportiva que esta nadadora requiere.

Sin embargo, el esfuerzo y constancia de Milenka llega hasta el punto que cuando no tiene dinero para entrenar en una piscina nada en el canal de regadío que pasa por Quilicura enfrentándose a bajas temperaturas.

Los logros deportivos de Milenka son múltiples, su currículum como nadadora es vasto y sorprende a su corta edad. En febrero de 2009 en el Lago Villarica se coronó como campeona mundial en nado abierto categoría juvenil y en febrero de 2010 le quitó el cetro de 11 años a la estadounidense Laura Cambell en una travesía de 46 kilómetros en el Lago Calafquén y el 8 de junio recién pasado Milenka apareció en el ranking mundial entre las 10 mejores del mundo, ocupando la octava posición.
 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.