Óptica: nueva ofensiva contra PDVSA

1.264

3-M*

En los días recientes han aumentado geométricamente los ataques mediáticos a Petróleos de Venezuela. Recordemos que este fue uno de los signos principales de las asonadas golpistas de abril de 2002 y, por supuesto, del sabotaje petrolero de fines de 2002 y comienzos de 2003. Esto se debe sin duda a que PDVSA constituye el corazón económico del país y el soporte financiero principal de las políticas sociales populares que adelanta el gobierno de Chávez.

Todos los venezolanos conocen lo que significa PDVSA y el hecho de que aun dependemos en alto grado de la renta petrolera, de manera que los ataques a nuestra empresa petrolera forman parte principalísima de la creación de matrices terroristas para infundir desconfianza en la población, sensación de inestabilidad, temores por el futuro y por el destino de la economía.

La arremetida contra PDVSA se da desde varias perspectivas: el tema sindical, la situación de la producción y en general de las operaciones, los aportes a los programas sociales, la supuesta militarización y, por supuesto, en torno a la Ley que Reserva al Estado los Bienes y Servicios Conexos de los Hidrocarburos, vinculándola a una supuesta ola de despidos de trabajadores de las otrora contratistas y a la “defensa de la propiedad privada”.

El colmo de los colmos es la ridícula demanda contra Chávez, utilizando a Citgo, presentada por uno de estos parapetos de la CIA con la fachada de ONG, denominado “Freedom Watch”, cuyo presidente, un tal Larry Kalyman, asegura que la filial de PDVSA en Estados Unidos provee de ingresos a nuestro presidente para “apoyar el terrorismo, la tortura y violar los derechos humanos en el país”.

Por supuesto, ya Globovisión comienza a darle desmedida importancia a esta pantomima. Todo ello forma parte de la misma conspiración, en la que están comprometidos no solo amplios sectores de la oposición criolla, sino también la ultraderecha internacional dirigida por sus representantes en el imperio norteamericano.

Hay que estar alertas y preparar al pueblo para que, como lo ha hecho siempre ante las amenazas contra PDVSA y la revolución, dé un paso al frente para defender nuestra industria petrolera, nuestra soberanía y nuestra revolución.

* Un Análisis de entorno situacional político repartido a lista de correos en Veneezuela.
Envío de Jean Araud.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.