Jun 17 2004
1047 lecturas

Economía

Paraguay: choferes en la cruz

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

¬ęLe dimos nuestro voto a este gobierno, a cambio nos hace pasar hambre¬Ľ, dice Yelsi Gonz√°lez, esposa de un chofer desempleado, mientras contempla a Luciano D√≠az con ambas manos sujetas por clavos en una cruz de madera.

Es el segundo conductor de colectivos que recurre a esa medida extrema para reivindicar su derecho a trabajar.

A pocos metros de él, Silverio Florentín, el hombre que se crucificó el lunes, reposa debajo de una carpa, donde es asistido permanentemente.

Luciano D√≠az no se arrepiente de lo que hace y, lo mismo que su compa√Īero de causa y vecino accidental, dice que permanecer√° crucificado hasta que les devuelvan sus fuentes laborales que han perdido luego que Setama cancelara las l√≠neas 42, 242 y 36-2.

D√≠az trabajaba en la empresa Ypacaraiense, l√≠nea 242. Ten√≠a dos a√Īos de antig√ľedad y, al igual que una treintena de choferes de esa empresa, se ha quedado sin fuente de empleo y sin indemnizaci√≥n.

Mujeres que acompa√Īan a sus esposos en huelga se√Īalaron ayer su decepci√≥n del Gobierno.¬ĽLe dimos nuestro voto a Nicanor, pero √©l nos devuelve hambre¬Ľ, dijo Yelsi Gonz√°lez, de 23 a√Īos.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


A√Īadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.