Plan supremacista para convertir EU en una sociedad cristiana y blanca

Trump se abraza al ‘Project 2025’

2

 

Uno de los grandes objetivos de la agenda de Donald Trump en la Casa Blanca es cerrar el país a la migración. Aunque se ha puesto el énfasis en las deportaciones de personas sin papeles, el presidente también ha impulsado otras medidas para cerrar Estados Unidos a la llegada de extranjeros en general. En verano prohibió a los ciudadanos de 19 países incluido Afganistán y Sudán- que viajaran al país. Ahora, a raíz del tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional, Trump quiere estrechar aún más el cerco.
“Desnaturalizaré a los migrantes que socaven la tranquilidad interna y deportaré a cualquier extranjero que sea una carga pública, un riesgo de seguridad o incompatible con la civilización occidental”, escribía el presidente estadounidense, sin detallar cómo y en base a qué criterios lo hará. También anunciaba que pausará “permanentemente” la inmigración del “Tercer Mundo” y que pondría fin a todos los migrantes legalizados bajo la administración de Joe Biden.
“Expulsaré a cualquiera que no sea un activo neto para Estados Unidos o que sea incapaz de amarLa fuerte amenaza de Donald Trump contra los inmigrantes y su ... nuestro país”.
Ahora el presidente se vale de un caso aislado para señalar a un grupo muy concreto: los inmigrantes racializados y todos aquellos que no se alineen con los valores de la administración. En el plan ultraconservador Project 2025, del que Trump intentó desvincularse, pero que ahora está cumpliendo al dedillo, hay un trasfondo ideológico basado en el supremacismo blanco cristiano que pretende convertir Estados Unidos en una sociedad que concuerde con la idea de que el país fue fundado como una nación blanca y debería ser así.
Trump anunció reformas a la política de asilos en EEUU ¿De qué trata?Este viernes, el gobierno estadounidenses «ha detenido todas las decisiones de asilo», según ha anunciado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) tras la orden del Trump de «frenar» la migración de «los países del tercer mundo».
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.