Poemas de un preso político y los payasos sanguinarios

Surysur

El miércoles 20 de mayo de 2009 Mauricio Waikilao se dirigió a la opinión publica chilena y del mundo en relación a las vinculaciones que realizan los fiscales anti-mapuche entre sus poemas y su presunto "ser" terrorista. No es la primera vez que se intenta acusar a un libro, pero sí es la primera que se lo hace con tamaña estupidez.

Si no fuera tan dramático este asunto el acusador por parte del Estado chileno merecería el premio al peor payaso del año. He aquí la puntualización del inculpado por escribir textos terroristas.

1. Se trata de una agenda color azul que contiene aproximadamente 12 poemas redactados en versos que escribí mientras me encontraba fuera del país. Estos poemas describen mis sentimientos hacia mi mujer, mi tierra, mí gente mapuche. Expresan en metáforas y comparaciones mi relación de pareja y mi infinito orgullo de ser mapuche.

Casi todos estos poemas están destacados con signos de exclamación y en ellos no hay ninguna referencia a ningún tipo de organización, ni menos a ningún tipo de preparación militar. En otras palabras, se trata de poesía de lenguaje subjetivo.

2. Ya han visto ustedes como los medios de comunicación se han cuadrado diligentemente con la afiebrada interpretación del fiscal anti-mapuche sobre mis poemas y como este ha sido respaldado inmediatamente por todas las autoridades winka.

El fiscal anti-mapuche habla muy groseramente del contenido de mis escritos, pero ¿por que no muestra donde exactamente se describe eso que él llama “un campamento guerrillero”? Políticos, prensa y fiscales comentan de un supuesto “diario de vida” que curiosamente nunca han mostrado.

3. Nada más fíjense cómo se elabora un montaje político-judicial. Todo el aparataje del Estado se vuelca a confirmar un rumor, un hecho nacido de la fantasía y creadora imaginación de un fiscal, todo para crear un ambiente que justifique la aplicación de la ley antiterrorista a los mapuche e inducir a la justicia winka a fallar en favor de los históricos usurpadores de nuestro territorio.

En este caso se manipulan caprichosamente elementos y situaciones de mi vida publica y privada para dar credibilidad a un montaje exigido por los patrones y la oligarquía latifundista .

4. Sin ir más lejos, recuerden como en el año 2003 se dio por hecho la existencia de una “fabrica de armas” en el lof de Chekenko, y de vínculos con el movimiento zapatista, a partir de un trozo de fierros de bicicleta y un par de afiches alusivos al zapatismos y la causa Palestina; también se habló de contactos con la ETA vasca y ahora se habla con contactos con FARC-EP, debido a la solidaridad internacional que nuestra lucha empezó a despertar en el mundo entero.

5. Existe una premeditación maliciosa que pretende no solo sofocar nuestro movimiento, sino concluir exitosamente la guerra de exterminio iniciada con los primeros asesinatos, violaciones y torturas que hombres, mujeres y niños mapuche han resistido.

En otras palabras, el monopolio de la violencia es lo que ellos llaman paz.

6. Por último, el Estado de Derecho, es este que permite a los fiscales injuriar y difamar públicamente suprimiendo el derecho a la replica y a la defensa.

Acaso ¿puede aparecer este comunicado en la televisión, la radio o los diarios chilenos? ¡Aquí están los enemigos del pueblo mapuche, los que defienden a cruz y espada al patronaje fundero y su capitalismo criminal!

De nuestra parte la dignidad y la verdad que nadie puede negar.
¡Las tierras son mapuche y las vamos a recuperar!

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.