Ene 31 2007
506 lecturas

Política

Por la vida: – 1o DE FEBRERO: ¡APAGARLO TODO!

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Se trata sencillamente de que los ciudadanos de todos los países del mundo, durante cinco escasos minutos, apaguen o desconecten todos los aparatos electrodomésticos y, en la medida de lo posible, las luces de sus hogares. No para ahorrar cinco minutos de electricidad, sino para llamar la atención de todos –autoridades y la prensa mundial– acerca de cómo obtenemos la energía que cotidianamente consumimos.

fotoSi ni gobernantes ni grandes empresarios y formadores de opinión toman en serio el gravísimo drama que se desarrolla sobre nuestra casa común –el próximo, inevitable agotamiento de los combustibles fósiles (gas natural, petróleo) y el calentamiento ireversible de la temperatura terrestre, con las consecuencias que comienzan a hacerse públicas–, es sin duda hora de que los ciudadanos llamen la atención.

Esos cinco minutos en primero de febrero, entre las ocho menos cinco y las ocho de la noche, deben hacerlo. Si gobiernos, industriales, compañías aéreas y marítimas, en fin: los grandes contaminadores y devoradores de combustible no consideran el daño monstruoso que ocasionan, es hora de que la ciudadanía responsable se los recuerde. Vivimos días en que se define probablemente el futuro de la Humanidad; un asunto demasiado importante para dejarlo en manos de los que mandan –conduciéndonos al abismo–.

foto
Apagar luces y todo aparato electrodoméstico no se realizará para ahorrar electricidad, sino como parte de una campaña urgente de concienciación ciudadana, de los medios periodísticos y de las autoridades acerca del problema de la energia recavada desde las fuentes fósiles, que son recursos naturales agotables, y sobre la urgencia de pasar a la acción.

Esos cinco minutos contribuirán a poner sobre el tapete de la discusión política los problemas del cambio climático; no nos engañemos, éste es producto de la actividad humana y es urgente regular las condiciones del desenvolvimiento económico.

¿Por qué el primero de febrero de 2007? Porque ese día se conocerá en París, un nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas. ¡Es hora de ejercer nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones ciudadanas!

———————————–

* De la redacción de Piel de Leopardo

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.