Profesores: les disparan también en la Argentina

951

Redacción 4Semanas*

Desde la Unión de Docentes Argentinos le responden al cura Agüer y al político De Narváez por sus cuestionamientos a los docentes. El titular de la UDA bonaerense, Alfredo Conde, le respondió a Monseñor Héctor Agüer y a Francisco de Narváez por sus declaraciones contra los docentes y la educación en las escuelas públicas.

Ante las polémicas declaraciones de Monseñor Héctor Agüer y del candidato a diputado nacional Francisco de Narváez contra los docentes y la educación en las escuelas públicas, el titular de la Unión de Docentes Argentinos bonaerense, Alfredo Conde dio su opinión en entrevista con Zoopolítico, programa de radio de 4SEMANAS.
 
–Alfredo ¿qué frases que escuchamos esta semana le molestaron?

–Nos llama la atención que faltando pocos días para la elección (renovación parlamentaria) salgan estas dos personas que tienen ciertas responsabilidades, como el diputado Francisco De Narváez, que dijo que de “cada tres docentes uno trabaja”, y que el “estatuto docente es un privilegio” que habría que sacarlo, lo cual es absolutamente falso porque es un estatuto que está acorde a las necesidades de los educadores y que se está fortaleciendo cada vez más con el tema de las paritarias.

"Y con respecto a Monseñor Héctor Agüer, quien dijo que en la escuela “se educa formando analfabetos revolucionarios”, pero cuando habla de la escuela está hablando de los docentes que son los que forman, entonces está criticando a todos los docentes que formamos a los jóvenes.

"Nosotros formamos con valores democráticos y con espíritu solidario y crítico que es lo que indica la Ley de Educación provincial que fue además consensuada por todos los sectores salvo un sector de la Iglesia, encabezada por Agüer que siempre estuvo en contra".
 
–Parece que a Agüer le atrasa el reloj a la década de los setentas...

–Y si… yo trato de ser respuestuoso con la investidura de Agüer, porque escuché críticas de otros sindicatos muy fuertes relacionándolo con la dictadura, pero yo espero que no sea ése el sentido de las palabras de Monseñor.

"Creo que tiene una mirada errónea, aparte hay libertad en las escuelas privadas de enseñar el catolicismo y el 40 por ciento de las escuelas privadas son católicas con lo cual está abierto al debate. Pero estas definiciones cerca de las elecciones tienen un carácter más que educativo, político".
 
–A que atribuyen las declaraciones de De Narváez.

–Llamar a los docente “vagos” alimenta para que algunos pocos padres y alumnos golpeen a los docentes y genera más violencia dentro de las escuelas.

"Por eso hay que mirar más allá de lo inoportuno, y sería interesante que el candidato vaya a una escuela, pise una escuela y hable con los docentes para ver en qué condiciones se está dando clases y con qué alumnos con carencias se está enseñando".

* www.4semanas.com.ar

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.