Los archivos secretos del asesinato de John Kennedy recién desclasificados en Estados Unidos, aportan nuevos datos de la colaboración de la CIA para destituir a Salvador Allende y consolidar el régimen militar. Los documentos revelan que la CIA contó entre sus agentes chilenos con, al menos, un líder demócrata cristiano, dos directivos de El Mercurio y un alto oficial del Ejército, mencionados por sus nombres de código: Fubrig-1, Fubrig-2, Fuermine-5, Fubargain-1 y Fupocket-1.
El presidente Donald Trump aprobó el 26 de octubre último la publicación de unos 2 mil 800 archivos secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy en 1963, que pusieron a la intemperie varias operaciones de la CIA en el mundo, pero a la vez ordenó que varios centenares de ellos permanezcan clasificados.
Los documentos también indican que la Democracia Cristiana envió a Venezuela a tres militantes para entrenarse en explosivos y comunicaciones clandestinas. Además aportan un dato inédito: la compra de una estación de radio US$25.000 para hostigar al gobierno de la Unidad Popular”, es la entrada de un reportaje de investigación de Peter Korbluh, tema sobre el cual no han informado las agencias internacionales pese a que se trataba de archivos secretos hace poco conocidos sobre el asesinato de Kennedy.
-El presidente Evo Morales debió advertir a la Embajada de Estados Unidos con la expulsión del país de su Encargado de Negocios si continuaba en sus labores conspirativas. A Evo no le ha temblado el pulso para tomar una decisión como esa.
-La política de Trump hacia América Latina no solo se expresa en las amenazas al gobierno del presidente Maduro, que seguramente se endurecerá próximamente, sino hacia Cuba: está retrocediendo sus relaciones a los peores momentos.
-Otro asesinato en masa en los Estados Unidos y Trump no se le ocurre sino decir que era un desequilibrado mental. Ni por asomo se refiera a la poderosa Asociación del Rifle, que no dejan que se intente dosificar la venta de armas, impuesta constitucionalmente para “defenderse” de la población negra.
-La guerra fría de la posguerra tiene hoy una modesta expresión, entre medios de EE.UU. (CNN) y de Rusia (RT), a la que quieren obligar a inscribirse como medio de una potencia extranjera, y en Moscú estudian una ley para aplicarle la misma medicina a CNN.
Los comentarios están cerrados.