Abr 20 2022
106 lecturas

Sociedad

Shenzhen, antiguo pueblo de pescadores chino, tiene más multimillonarios que Nueva York

China ahora alberga tres ciudades con la mayor cantidad de multimillonarios en el mundo, según muestran los datos de Global Rich List, una clasificación anual preparada por la firma de investigación Hurun Report, con sede en Shanghái.

El mayor número de multimillonarios (144) vive en Beijing, seguido de Shanghái con 121. Nueva York solía ocupar el tercer lugar con 110, pero recientemente fue superado por Shenzhen, un antiguo pueblo de pescadores convertido en el Silicon Valley de China, con 113 de los habitantes más ricos del mundo. La ciudad ha estado disfrutando de una creciente concentración de riqueza, agregando ocho multimillonarios a su lista desde el año pasado.Guía de Shenzhen | Turismo en Shenzhen - KAYAK

Según Heng Chen, profesor asociado de economía en la Universidad de Hong Kong, el ascenso de Shenzhen se debió a sus esfuerzos por hacer que la ciudad acogiera a las empresas, por ejemplo, ofreciendo exenciones fiscales a las empresas de alta tecnología. “La estructura de la población aún es muy joven en comparación con otras superciudades o ciudades de primer nivel en China, por lo que esa es una de las razones por las que es un lugar muy atractivo”, dijo, y agregó que las autoridades de Shenzhen “invierten muchos recursos para atraer a los mejores talentos del resto del mundo”.

Shenzhen comenzó a crecer rápidamente en 1980, después de que se le concedieran los derechos de la primera zona económica especial de China, lo que permitió a la ciudad atraer inversiones extranjeras. Como resultado, su PIB creció de menos de $28 millones a aproximadamente $475 mil millones en las últimas 4 décadas.

La ciudad alberga varias de las principales empresas tecnológicas de China, incluidas Huawei y Tencent, que, según los analistas, atrae a otros grandes nombres. En 2021, se establecieron unas 2.500 nuevas empresas de alta tecnología en Shenzhen, lo que hace un total de alrededor de 17.000, según datos del gobierno local.

Los 10 multimillonarios más ricos de China - Forbes ArgentinaHurun Report dice que había 3.381 multimillonarios en el mundo a partir del 14 de enero, 153 más que el año anterior, con 1.133 de ellos viviendo en China. Zhong Shanshan, el fundador de la empresa de bebidas Nongfu Spring, es la persona más rica de China con un patrimonio neto de 72.000 millones de dólares. El fundador de ByteDance (propietario de TikTok), Zhang Yiming, ocupa el segundo lugar con $ 54 mil millones, y Zeng Yuqun, director del fabricante de baterías para vehículos eléctricos CATL, ocupa el tercer lugar con  53 mil millones de dólares.

Sin embargo, no hay multimillonarios chinos en la lista de los 10 principales del mundo, y el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, con un patrimonio neto de más de 200.000 millones de dólares, sigue siendo la persona más rica del mundo.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.