¿‘Sleepy Donald’? Especulaciones sobre su salud persiguen a Trump

29

En la última reunión de gabinete, el presidente parecía luchar para no quedarse dormido. El episodio coincide con la publicación del resultado de una resonancia magnética que ofrece poca información sobre su estado de salud.

En su regreso a la Casa Blanca, Donald Trump se ha aferrado a la constante exposición mediática como una muestra de su vigor a los 79 años. Es cierto que el presidente estadounidense interactúa mucho más con la prensa que su predecesor Joe Biden, cuyas apariciones eran mucho menores y más cortas.

A pesar del historial de Trump atacando países africanos, las palabras fueron impactantes por su agresividad y una muestra más del nativismo blanco adoptado por la nueva administración.
El pasado 6 de noviembre, durante un acto en el Despacho Oval, Trump repetía una escena similar donde parecía que le costaba mantenerse despierto. Era la presentación de un nuevo plan para reducir costes para los medicamentos tipo Ozempic para reducir peso. Trump no solo se mostró soñoliento, sino que casi ni reaccionó cuando uno de los invitados presente en la sala se desmayó a su lado.
Además, la publicación del resultado coincidía justo después de que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, insistiera el domingo en el programa de NBC News «Meet the Press» que se publicaran los resultados del test. Automáticamente, Trump cargó contra Walz, y en el Air Force One, cuando un periodista le preguntó qué parte de su cuerpo le habían escaneado, el presidente respondió: «No tengo ni idea; solo fue una resonancia magnética». Luego especificó que no era una resonancia cerebral.

Este no es el primer episodio en torno al estado de salud de Trump. En septiembre hubo un momento en que internet llegó a especular si el mandatario estaba muerto o a punto de morirse después de que pasase una semana sin dejarse ver públicamente. El hecho era insólito para un presidente que constantemente es omnipresente en la vida política estadounidense y que siempre está recibiendo a líderes exteriores.

* Corresponsal del diario español publico.es en Estados Unidos

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.