Para Trump la presidencia es un gran negocio
El presidente Donald Trump utilizó su primer año de regreso a la Casa Blanca para enriquecerse a sí mismo, a su familia y aliados políticos a una escala sin precedente en la historia de Estados Unidos, al lucrar con fondos donados a cambio de medidas y contratos gubernamentales, indultos a criminales y negocios con gobiernos y empresas extranjeras.
La familia Trump ha incrementado su fortuna más de 1.4 mil millones de dólares durante el primer año del retorno de su patriarca a la Casa Blanca, según cálculos de The New York Times. Otros medios reportan que podría ser mucho más, The New Yorker estima que ya superó cuatro mil millones como resultado de usar su puesto como palanca para sus negocios.
“Hace un año, Trump juramentó servir al pueblo estadunidense. En lugar de eso, se ha enfocado en usar la presidencia para enriquecerse”, afirmó The New York Times en un editorial este año. Incluso, de forma sorprendente, National Review, antigua revista conservadora fundada por el famoso intelectual de derecha William F. Buckley, publica una serie de cinco partes sobre cómo el republicano está monetizando la presidencia.
OpenAI proporcionará al ejército estadounidense acceso a ChatGPT
OpenAI dijo el lunes que proporcionará al ejército estadounidense acceso a ChatGPT, luego de meses de deliberación sobre si los empleados aceptarían el despliegue. La parte complicada para OpenAI fue que el Pentágono quería usar su chatbot, ofrecido por su programa Genai.mil, para «todos los usos legales», lo que significa que la empresa no podía imponer restricciones a la llamada implementación aceptable por razones morales o técnicas.
l competidor Anthropic, que quiere más control sobre cómo se usa su tecnología, ha expresado su preocupación sobre cómo los militares podrían usar los modelos en situaciones en las que la tecnología podría resultar poco confiable o poner vidas en peligro. El Pentágono rechazó las solicitudes de Anthropic de mayor control, según personas informadas sobre el asunto, y el chatbot Claude de la empresa aún no está disponible a través de Genai.mil. Google y xAI acordaron la cláusula de «todo uso legal».
Director de la NSA afirma que China busca armas con inteligencia artificial
China está buscando «agresivamente» adquirir chips de inteligencia artificial avanzados para «acelerar su desarrollo de armas mejoradas con IA», dijo el nominado de Trump para dirigir la Agencia de Seguridad Nacional y el Comando Cibernético de EE. UU. en correspondencia con el Congreso .
El teniente general Joshua Rudd intervino en el tema en respuesta a preguntas escritas de la senadora Elizabeth Warren, demócrata por Massachusetts, quien se encuentra entre los legisladores que examinan la política de control de exportaciones de Trump y piden restricciones más estrictas en la venta de chips de IA a China. La administración Trump «no se ha tomado estos riesgos en serio», dijo la demócrata de Massachusetts en un comunicado.
Otros argumentan que los controles de exportación demasiado estrictos simplemente entregan el mercado a los competidores chinos. Semafor fue el primero en informar sobre ,los planes de Trump de permitir la venta de chips H200 de Nvidia a China, aunque Pekín ha impuesta límites a esas compras a medida que construye su propia industria.
Netanyahu se reúne con Trump para hablar sobre Irán
Irán, y la posibilidad de nuevos ataques estadounidenses, serán la principal preocupación en la reunión de Trump con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca hoy. Netanyahu se muestra muy escéptico de que las conversaciones entre Estados Unidos e Irán puedan limitar el programa nuclear de Teherán, y planea presentar nueva información de inteligencia israelí sobre el progreso de Irán
en la reconstrucción de su arsenal tras los ataques estadounidenses a instalaciones nucleares en junio pasado, informó CNN.
Se espera que la reunión preceda a nuevas conversaciones entre representantes estadounidenses e iraníes en Omán. Si bien Trump ha calificado las conversaciones nucleares de positivamente, también amenazó con enviar un segundo portaaiones a la región el martes. «O llegamos a un acuerdo o tendremos que hacer algo muy duro como la última vez», dijo Trump a Axios. Irán advirtió a Estados Unidos que no permita que Israel desempeñe un » papel destructivo » en las conversaciones.
El Partido Republicano inquieto por los vínculos de Lutnick con Epstein
El secretario de Comercio, Howard Lutnick, se enfrenta a una creciente tormenta de fuego después de reconocer que él, junto con su familia, almorzó con Jeffrey Epstein en su isla en 2012, informan Shelby Talcott, Burgess Everett y Eleanor Mueller de Semafor . Los legisladores
republicanos se han sentido inquietos por las revelaciones, y los aliados de la administración Trump están debatiendo el destino de Lutnick, incluso cuando la Casa Blanca lo apoya firmemente.
Un senador republicano dijo que el trabajo de Lutnick estaría en grave peligro «si fuera cualquier otra persona que no fuera» el presidente Donald Trump a cargo. Y una persona cercana a la Casa Blanca predijo que podría ser lo que envíe a Lutnick «a las salidas».
Pero la opinión de Trump es la que cuenta, señalan los de su equipo: «La única opinión que importa es la opinión en la Oficina Oval, y a él no le importa», dijo un asesor de Trump. «[Él] ni siquiera lo mencionó una vez hoy».
El estudio de seguridad de un medicamento abortivo
El senador Josh Hawley, republicano por Missouri, está furioso después de que una reunión con el comisionado de la FDA, Marty Makary, sobre el estudio de seguridad de la agencia sobre un medicamento abortivo no hiciera nada para resolver sus quejas. El republicano de Missouri le dijo a Semafor que estaba «realmente decepcionado» y que la FDA podría tardar años en completar su estudio sobre la mifepristona, calificando la situación de «callejón sin salida».
Hawley también dijo que ha «perdido la confianza» en el liderazgo de Makary: «No creo que lo tome en serio». Hawley ha estado detrás de Makary sobre la mifepristona durante meses; Makary se comprometió a estudiar el medicamento abortivo, cuyo perfil de seguridad ha sido ampliamente examinado, después de decir inicialmente que no tomaría medidas al respecto, pero, según se informa, el nuevo estudio se está retrasando .
La administración señala que «planea completar el estudio lo antes posible, al tiempo que se asegura de no tomar atajos desde el punto de vista de la investigación científica».

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.