Trump busca derrocar a Maduro en los supermercados

Quiere colapsar la economía para provocar una revuelta social

4

 

Protesta en Caracas contra la orden del presidente estadounidense Donald Trump de bloquear los petroleros sancionados.
Protesta en Caracas contra la orden del presidente estadounidense Donald Trump de bloquear los petroleros sancionados
La tentación del Gobierno venezolano puede pasar por emitir más moneda nacional, bolívares, para cubrir gastos, pero esa inyección de liquidez, sino va acompañada de una llegada mayor de ingresos, alimenta una espiral inflacionaria: al caer la confianza en la moneda, la demanda de dólares sube, el tipo de cambio se dispara y la inflación sigue escalando.
Maduro ha multiplicado sus contactos con sus aliados rusos y chinos y ha anunciado que la armada venezolana escoltará a los barcos petroleros que lleguen a Venezuela en un intento por aminorar la incertidumbre que generó el asalto estadounidense de la pasada semana. «Vamos a seguir exportando petróleo, pueden estar tranquilos nuestros socios», sentencian.

* Politólogo y periodista especializado en política internacional y geopolítica. Ha cubierto sobre el terreno procesos políticos y migratorios en México, Venezuela, el Líbano, Argelia y el Sáhara Occidental. Compagina su labor académica con el análisis internacional en medios. Colabora con publico.es en la sección de Internacional.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.