Abr 23 2007
831 lecturas

Política

V Encuentro continental. – LAS MUJERES INDIGENAS SE REÚNEN

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

El encuentro continental centrará su enfoque en el intercambio de estrategias de apoyo y capacitación para la defensa de los derechos humanos de las mujeres indígenas y la promoción de su bienestar para vigorizar su voz al nivel local, nacional e internacional.

El V Encuentro de Mujeres Indígenas de las Américas está abierto a todas las mujeres Indígenas pero se dará la prioridad a los miembros del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas.

Perfil de las participantes

1. Delegadas

– Mujeres Indígenas que representan a una de las 19 organizaciones miembros del Enlace.

– Cada organización integrante podrá enviar un mínimo de tres y hasta un máximo de cinco delegadas, las cuales podrán participar el día 12, en la Asamblea General y tendrán voz y voto. Cada organización miembro deberá enviar la lista de sus delegadas a la Secretaria Técnica antes del primero de junio de 2007.

– Canadá –país sede del encuentro– podrá enviar hasta un máximo de 15 delegadas para participar en la Asamblea General del Enlace.

– Las delegadas deberán ser representativas de distintos pueblos o regiones.

– Al menos dos de las delegadas, deberán haber estado involucradas en las acciones del Enlace , en los últimos años.

– Las delegadas deberán llegar a la Asamblea con conocimiento sobre los estatutos y reglamentos del Enlace.

– Las delegadas oficiales están exoneradas del costo de inscripción. Únicamente deberán financiar su pasaje hasta Canadá.

– La alimentación y el alojamiento les será proporcionada a las delegadas oficiales, desde el dia nueve y hasta el 12 de julio, en una tienda de campaña al aire libre.

2. Participantes

– Mujeres indígenas representantes de organizaciones mixtas con acciones que involucran específicamente a mujeres a nivel regional, nacional o internacional.

– Las participantes tendrán que cubrir el costo del pasaje aéreo hasta Canadá, así como el costo de inscripción. Se ofrecerán becas a las participantes, especialmente de América Latina, para exonerarlas del costo de inscripción.

– La alimentación y el alojamiento se les brindara a todos los participantes desde el día nueve hasta el día 11 de julio, en una tienda de campaña al aire libre.

3. Observadores

– Personas interesadas en la temática indígena, pertenecientes a instituciones regionales e internacionales, invitadas/os oficiales de gobiernos, ONG, medios de comunicación y otros.

– Los observadores cubren sus costos de pasaje aéreo e inscripción. El costo de inscripción cubre la alimentación y el alojamiento desde el día nueve hasta el día 11 de julio, en una tienda de campaña al aire libre. Alojamiento adicional estará disponible en hoteles, pero a costo de cada persona.

4. Ex becarias

– Mujeres indigenas que hayan participado del Curso de Verano de la Universidad de Ginebra, podrán participar de la Asamblea General el día 12.

– Estarán libres del pago de la inscripción. La alimentación y el alojamiento les será proporcionado, desde el día 9 al 12 de julio, en una tienda de campaña al aire libre.

5. Idiomas

Teniendo en cuenta la diversidad lingüística de las Américas, los idiomas oficiales del V Encuentro que tendrán traducción simultánea serán: español, francés e inglés.

6. Alojamiento

El alojamiento está incluido para todas las participantes del V Encuentro en las instalaciones de la escuela secundaria (Kahnawake Survival School), en forma de tiendas y campamento al exterior. Si es posible, recomendamos que las participantes traigan sus propios sacos de dormir; en caso de lo contrario favor de avisarnos en el formulario de inscripción para proporcionarles una.

También tomen nota que el alojamiento se hará en un lugar abierto y sin seguridad, entonces le recomendamos que no dejen artículos de valor con sus pertenencias.

Costos

Los costos de traslados internacionales desde el país de origen hasta Montreal, Canadá corresponden a las participantes. La cuota de inscripción de 110 dólares para las participantes y de 130 dólares para observadores/as cubrirá los gastos de alimentación y logística del V Encuentro por los días del Encuentro: de las 5 p.m. el nueve de julio hasta las 5 p.m. del 11 de julio de 2007.

Se ofrecerán becas a las participantes, especialmente mujeres indígenas de América Latina, para librarlas del costo de inscripción.

Mayor información en: www.convenciones.enlacemujeresindigenas.org.

Las interesadas contactar aquí.

Correo electrónico: conamuip@cableonda.net

————————————-

* Coordinadora ejecutiva.

El logotipo del encuentro es diseño de Ellen Gabriel.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.